Puigdemont: 'Esta vergüenza acompañará a España para siempre'

 puigdemont-vota

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido públicamente desde Sant Julià de Ramis (Gerona), lugar en el que inicialmente estaba previsto que votara a las 9:30 horas, para denunciar el "uso irresponsable, irracional y desmedido de la violencia" por parte de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, a pesar de lo cual "no se ha impedido" que muchos catalanes hayan podido votar en el referéndum del 1-O. Para el jefe del Govern, ante la "brutalidad policial" "está todo dicho", porque la imagen del Gobierno ha llegado a unas cotas de "vergüenza" que "les acompañará siempre".

Ante un numeroso grupo de personas y de periodistas, el president ha destacado que "el uso de la violencia por parte del Estado español" no sólo no ha conseguido frenar el deseo de votar pacíficamente sino que, a su juicio, ha quedado "demostrado lo que nos estamos jugando en días como el de hoy". En este sentido, ha advertido que como consecuencia del uso de la fuerza, "hoy el Estado español ha perdido mucho más de lo que ya había perdido", mientras que "en Cataluña hemos ganado mucho más de lo que habíamos ganado".

Contra el uso de la violencia, con porras y balas de goma "contra la gente que se ha concentrado pacíficamente", Puigdemont ha recriminado que "está todo dicho". Por eso ha querido advertir al Gobierno que su imagen internacional se está viendo todavía más afectada. "La imagen ha llegado a unas cotas de vergüenza que les acompañarán para siempre", frente a la "imagen de la gente que con dignidad han sido testigos de la violencia policial".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.