Puigdemont: 'España expolia a Cataluña con nocturnidad y alevosía, con una policía militarizada'

puigdemont-bruelas-sijena

Carles Puigdemont ha cargado con dureza contra la operación policial para trasladar las obras de arte del Museo de Lérida hasta el monasterio aragonés de Sijena, cumpliendo una resolución judicial.

Los partidos independentistas, inmersos en plena campaña electoral, están convirtiendo las obras de arte de Sijena, que los Tribunales han reconocido, después de años de litigio, que pertenecen legalmente a Aragón, en una reedición del 1 de octubre.

"Con nocturnidad y usando una policía militarizada, como siempre, aprovechando un golpe de Estado para expoliar Cataluña con absoluta impunidad", ha escrito en Twitter desde su exilio de Bruselas.

"Este es el modelo de país que defienden Cs, PSC y PP", ha zanjado Puigdemont después de que la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra hayan iniciado un dispositivo policial ante la resistencia de centenares de ciudadanos, que convocados por los separatistas, se han amotinado en las puertas del Museo para evitar el traslado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.