Carles Puigdemont ha cargado con dureza contra la operación policial para trasladar las obras de arte del Museo de Lérida hasta el monasterio aragonés de Sijena, cumpliendo una resolución judicial.
Los partidos independentistas, inmersos en plena campaña electoral, están convirtiendo las obras de arte de Sijena, que los Tribunales han reconocido, después de años de litigio, que pertenecen legalmente a Aragón, en una reedición del 1 de octubre.
"Con nocturnidad y usando una policía militarizada, como siempre, aprovechando un golpe de Estado para expoliar Cataluña con absoluta impunidad", ha escrito en Twitter desde su exilio de Bruselas.
"Este es el modelo de país que defienden Cs, PSC y PP", ha zanjado Puigdemont después de que la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra hayan iniciado un dispositivo policial ante la resistencia de centenares de ciudadanos, que convocados por los separatistas, se han amotinado en las puertas del Museo para evitar el traslado.
Amb nocturnitat i utilitzant una policia militaritzada, com sempre, tot aprofitant un cop d'estat per espoliar Catalunya amb absoluta impunitat. Aquest és el model de país que defensen Ciudadanos, PSC i PP. https://t.co/z7gUPr6yy2
— Carles Puigdemont (@KRLS) 11 de diciembre de 2017