Puigdemont da el primer mitin virtual de la historia y llama a los catalanes a 'resistir'

 puigdemont-mitin-virtual

Junts per Catalunya ha escogido la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis, en la que Puigdemont tiene su residencia, para presentar oficialmente a su candidato al considerar que esta población es la "zona cero del 1-O", pues en ella tuvo lugar la primera intervención de la Guardia Civil para impedir la apertura del colegio electoral en el que iba a votar el ex presidente de la Generalitat.

El líder de Junts per Catalunya ha pedido a los electores independentistas que el próximo 21 de diciembre impulsen una "victoria histórica" que sirva para "recordar al Estado que el pueblo catalán está más vivo que nunca y quiere construir su futuro en libertad".

"El espíritu del 1-O es el espíritu que puede doblegar el autoritarismo y que ha obligado al Estado a asumir que el futuro de los pueblos no se decide en un consejo de ministros ni en un tribunal, sino que el futuro de los pueblos se juega en las urnas" ha sentenciado el presidente cesado.

En el mismo acto han participado la alcaldesa de Gerona y candidata, Marta Madrenas, y los cabezas de lista de las provincias: Josep Maria Forné (Lérida); Eusebi Campdepadrós (Tarragona) y Gemma Geis (Gerona).

El PDeCAT plantea "un plebiscito entre Rajoy y Puigdemont"

Mientras Puigdemont lanzaba su primera arenga a los votantes, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, reclamaba su cota de protagonismo mediático desde el cónclave que la formación neoconvergente celebra este sábado para escoger nuevos miembros de su ejecutiva.

Pascal, que no forma parte de la lista de Junts pel Cat, ha planteado los comicios al Parlament como "un plebiscito entre Puigdemont o Rajoy".

La número dos de la nueva Convergència ha defendido que la lista de Junts per Catalunya "es la más transversal y unitaria" y que votarla es "la mejor manera de devolver al 'president' a casa".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.