Tras huir de España, Carles Puigdemont decidió refugiarse el Bélgica para evitar un posible extradición. Y como no se fue sólo, pues le acompañaron un equipo de consejeros y políticos catalanes, decidió que la mejor forma de vivir no era ir de hotel en hotel, sino alquilar por 4.440 euros al mes una gran mansión.
Sin embargo, según publica el diario El Mundo, parece que al expresident no le hizo gracia que los medios de comunicación encontrarán su nueva vivienda de lujo, por lo que ha decidido borrarla de Google Maps.
Si ahora se busca la 40 Avenue de l'Avocat, te encontrarás con un borrón que no permite identificar prácticamente nada de la villa de 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres cuartos de baño, terraza de 100 metros cuadrados y un garaje para hasta cuatro vehículos.
Sufriendo por Cataluña
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 1 de febrero de 2018
Puigdemont se muda a una casa de lujo en Waterloo por 4.400 euros al mes https://t.co/7PoGt0XJWX pic.twitter.com/ZWMO3kyAQh
La eliminación de viviendas en Google Maps es algo habitual. Como los coches de Google llegan a todas partes con sus cámaras, muchas celebridades y personas de interés público solicitan a la compañía del buscador que emborronen la localización para evitar problemas y cotillas.
Del mismo modo, aquellos usuarios de a pie que quieran solicitar la eliminación de su casa, pueden hacerlo a través de un formulario estándar al activar la opción 'Street View' dentro de Google Maps que permite ver en 3D parte de su servicio cartográfico.
Mientras Puigdemont sigue huído de la justicia en Bélgica, la situación en Cataluña sigue siendo delicada: la dirigente y exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, no declarará ante el Tribunal Constitucional, Artur Mas ha sido citado para explicar su relación con el procés y el antiguo jefe de los Mossos d'Esquadra puede ser acusado de sedición.
¡Aquí no hay quién viva!
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 8 de febrero de 2018
Puigdemont se muda a Waterloo y su vecina es catalana: 'Es un cobarde. ¡Qué vuelva a España!' https://t.co/qSeIG4Zrb1 pic.twitter.com/JSkabrlOCV