Puigdemont anuncia que proclamará la independencia unilateral de Cataluña

puigdemont-unilateral-independencia

La hoja de ruta independentista llega a su fin, y terminará con el guión previsto: la proclamación unilateral de la independencia.

El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido desde el Palau junto a los miembros de su equipo de Govern, para dirigirse solemnemente a Cataluña

Ha mandado un mensaje de gratitud a todos los catalanes que han participado en el referéndum, ha denunciado la "intransigencia", la "represión" y la "violencia" del Estado español, que se ha repetido "demasiadas veces a lo largo de la historia" pero ha matizado que "esto se ha acabado".

Ha apelado a la mediación de la Comunidad Internacional ante lo que considera "una vulneración de los derechos humanos" y ha reiterado que el pueblo de Cataluña "se ha ganado su derecho a decidir y ser libre".

"Nos hemos ganado el derecho a constituirnos y proclamar un Estado independiente en forma de república".

Puigdemont ha anunciado que, en los próximos días, trasladará al Parlament los resultados del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, declarado ilegal, que se ha celebrado con numerosos incidentes y que solo reconocen las fuerzas soberanistas y que someterá a mayoría la "aplicación de los resultados según la voluntad del pueblo de Cataluña".

Esto es: la declaración unilateral de independencia. Entramos en terreno inexplorado.

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.