¡Podemos se subleva! Iglesias 'no reconoce al Rey' y Garzón llama a proclamar la República

 iglesias-rico

Podemos vuelve directamente al 34.

El secretario general del partido neocomunista, Pablo Iglesias, ha respondido al mensaje que el rey Felipe VI ha dirigido hoy a todos los españoles. Lo ha hecho a través de su Twitter personal. El líder podemita ha recordado que es el presidente de un grupo parlamentario con "cinco millones de votos" y se ha dirigido directamente "al rey no votado": "No en nuestro nombre"

La portavoz de Podemos en el Parlamento, Irene Montero, también se ha mostrado muy crítica con el discurso institucional del Monarca sobre la situación en Cataluña, al que ha acusado de estar comprometido “con el PP pero no con España ni con la democracia”.

El senador Ramón Espinar, ha calificado como "el discurso más irresponsable en 44 años de monarquía constitucional" y ha vaticinado la caída de la Casa Real en toda España "une su destino al del Gobierno. Un desastre".

Y Alberto Garzón, secretario general de Izquierda Unida, ha ido todavía un paso más allá, llamando directamente a la proclamación de la República.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.