Podemos vuelve directamente al 34.
El secretario general del partido neocomunista, Pablo Iglesias, ha respondido al mensaje que el rey Felipe VI ha dirigido hoy a todos los españoles. Lo ha hecho a través de su Twitter personal. El líder podemita ha recordado que es el presidente de un grupo parlamentario con "cinco millones de votos" y se ha dirigido directamente "al rey no votado": "No en nuestro nombre"
Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 3 de octubre de 2017
La portavoz de Podemos en el Parlamento, Irene Montero, también se ha mostrado muy crítica con el discurso institucional del Monarca sobre la situación en Cataluña, al que ha acusado de estar comprometido “con el PP pero no con España ni con la democracia”.
El Rey no ha representado a los millones de personas que queremos dialogo. Se compromete con el PP pero no con España ni con la democracia
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 3 de octubre de 2017
El senador Ramón Espinar, ha calificado como "el discurso más irresponsable en 44 años de monarquía constitucional" y ha vaticinado la caída de la Casa Real en toda España "une su destino al del Gobierno. Un desastre".
El Rey acaba de hacer el discurso más irresponsable en 44 años de monarquía constitucional.
Une su destino al del Gobierno.
Un desastre.— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 3 de octubre de 2017
Y Alberto Garzón, secretario general de Izquierda Unida, ha ido todavía un paso más allá, llamando directamente a la proclamación de la República.
¡Ni un llamamiento al diálogo! El jefe de Estado acaba de enrocarse en la posición más infame: la falta de política. ¡Viva la República!
— Alberto Garzón (@agarzon) 3 de octubre de 2017