Mundo

Podemos ofrece 1.200 euros por hijo a todos los inmigrantes

 irene pablo-

Podemos propone una ayuda mínima de 1.200 euros, en cómputo anual y por hijo a cargo, para todos aquellos residentes en España “con independencia de su situación administrativa”.

La propuesta figura en una enmienda presentada recientemente por el partido en el Senado, a una moción del PSOE contra la pobreza infantil.

Lo publica OKdiario, en la última vuelta de tuerca de la formación neocomunista en busca de un coladero infinito de votos. ¿A qué partido daría usted apoyo si llega a un país extraño y le garantizan una Renta Básica de 600 euros al mes y un pago de 1.200 por hijo a cargo? En España, va a trabajar San Pedro.

El único requisito de Podemos es vivir en nuestro país, lo que resulta abiertamente ambiguo y, de entrada, no descarta a los inmigrantes en situación irregular puedan tener opción a solicitar esta paga “residan en territorio español, con independencia de su nacionalidad o situación administrativa”.

La idea, por surrealista y descabellada que parezca, no es nueva. Podemos llamó a la puerta del tablero político en 2014, en unas elecciones Europeas en las que llevaba en su programa electoral la Renta Básica Universal, una polémica medida para garantizar un pago mensual a todos los ciudadanos… por el mero hecho de estar vivos. Como era de esperar, fue inviable. Puro humo para incautos.

En 2015, MEDITERRÁNEO DIGITAL ya publicó que Podemos ofrecía 600 euros a todos los inmigrantes que llegasen a territorio español. Ahora, dobla la apuesta. Estamos que lo tiramos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.