Podemos Cataluña califica de 'presos políticos' a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

dante-fachin-pablo-iglesias

El secretario general de Podem Cataluña, Albano-Dante Fachin, ha lamentado las detenciones del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a los que ha calificado abiertamente de "presos políticos".

"No. Así no. Presos políticos. España 2017", ha dicho en su cuenta de Twitter emulando las palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en respuesta pública al rey Felipe VI.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Sànchez y Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

Curioso que el primero que califica de "presos políticos" y pone en duda la independencia de la Audiencia Nacional, sea precisamente el líder en Cataluña de un partido que se ha negado a condenar reiteradamente las atrocidades cometidas contra la oposición en su amada Venezuela, país señalado a nivel internacional por su falta de democracia y su nulo respeto a los derechos humanos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.