Un hombre de 22 años mata a 5 personas porque estaba enfadado por ser gordo y virgen

¡Síguenos en Telegram!

La policía británica ha identificado a un hombre de 22 años como el presunto autor del tiroteo que ha matado a cinco personas, incluida una niña de tres años, en el suroeste de Inglaterra, el más mortífero en Reino Unido en más de diez años.

Los investigadores han descartado por el momento cualquier motivación terrorista y centran sus pesquisas en el perfil psicológico de Jake Davison, cuyos mensajes identificados por la prensa británica en las redes sociales revelan tendencias depresivas.

Según los primeros indicios, Davison habría utilizado un arma descrita por los testigos como un fusil. Este jueves por la noche en Plymouth mató primero a una mujer, miembro de su familia, y después salió a la calle y asesinó a otras cuatro personas.

Finalmente, se suicidó con la misma arma antes de que la Policía, que llegó seis minutos después del tiroteo, pudiera intervenir, ha explicado el jefe de policía de Devon y Cornwall, Shaun Sawyer, en una conferencia de prensa.

"No contemplamos la motivación terrorista o un vínculo con un grupo de extrema derecha", ha matizado. Entre las víctimas hay una niña de tres años, y se ha trasladado al hospital a dos heridos leves.

El tiroteo más mortífero desde 2010

El de este jueves es el tiroteo más mortífero desde 2010 en Reino Unido, donde los asesinatos en masa siguen siendo muy infrecuentes. La policía rara vez va armada y el país cuenta con algunas de las leyes de porte de armas más estrictas del mundo tras el tiroteo de Dunblane, en Escocia, en 1996, cuando 16 escolares murieron en cuestión de minutos.

El primer ministro Boris Johnson ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "trágico incidente". El oficial de policía ha aclarado que el presunto autor del tiroteo en Plymouth tenía licencia para portar un arma.

Odiaba a todas las mujeres

La Policía recibió a las 18:11 de este jueves decenas de llamadas de vecinos alertados por los numerosos disparos. La policía y los servicios de emergencias se desplegaron en masa en esta zona residencial de Plymouth, una ciudad de unos 262.000 habitantes situada en el pacífico condado de Devon, y hogar de la base naval más grande de Europa Occidental.

En una cuenta de YouTube con el nombre de Professor Waffle, que ya ha sido eliminada, el joven se queja de sus dificultades para conocer mujeres, a las que resulta "repulsivo" y para perder peso, y se describe a sí mismo como "gordo" y "virgen". 

"Ya no tengo ganas de hacer nada", dijo en el último video publicado, en el que se lamentaba de estar "siempre en la misma casa, la misma situación, la misma posición".

Desde esta cuenta mostró su gusto por vídeos sobre armas de fuego, y seguía un canal sobre el movimiento misógino Incel (abreviatura de célibe involuntario), en el origen de la violencia en Estados Unidos.

"Sé que es una película, pero a veces me gusta pensar que soy Terminator o algo así. A pesar de llegar a un fallo casi total del sistema, sigo intentando cumplir mi misión", alegaba en uno de sus últimos vídeos.

En las televisiones británicas, la ministra del Interior, Priti Patel, ha asegurado que se sacarán "lecciones" del tiroteo, "especialmente si hay factores clave como la actividad en Internet y el arma de fuego en sí", calificando de "extremadamente importante" el tema de "incitación al extremismo on line".

El autor del atentado de Hanau estaba enfadado porque no había copulado con ninguna mujer

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.