¡Pillado! El mensaje de WhatsApp de Puigdemont: 'Esto se ha terminado'

 mensajes-puigdemont

Unos mensajes del ex president catalán, Carles Puigdemont, al ex conseller de Sanidad Toni Comín (ERC) captados por las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana muestran que Puigdemont tira la toalla en lo que se refiere al 'procés' y demuestran que el camino del ex president está llegando a su fin.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", recoge uno de los mensajes que el ex president escribió este martes por la tarde al ex conseller de Sanidad, también huido en Bélgica.

"El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico, histórico", muestra otro de los mensajes literales del ex president emitidos en el programa de Ana Rosa.

Según han explicado, los mensajes se comenzaron a mandar a las 20.30 horas de la tarde de este martes. Puigdemont envió estos mensajes a Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament, y en los que el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir "los últimos días de la Cataluña republicana" y que puesto que "esto ha caducado" dedicará su vida "a la defensa propia".

Mientras Puigdemont sentenciaba el 'procés' y así se lo trasladaba a Comín, en su Twitter publicaba todo lo contrario: "Si nos mantenemos juntos, firmes, dignos, democráticos y pacíficos, iremos avanzando hasta la plenitud de nuestra libertad. Porque tenemos derecho, y porque nos lo hemos ganado".

Los mensajes son la prueba definitiva que confirma la defunción del procés.

La estrategia de Carles Puigdemont hasta este lunes, obstinado en no apartarse, y que condujo al independentismo hasta un callejón sin salida, parece llegar a su fin. El último que apague la luz.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.