Pfizer anuncia que nos inyectarán a todos la tercera dosis de la vacuna del Covid

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El regulador europeo ha aprobado el lunes la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para los mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

"Las dosis de refuerzo pueden ponérselas las personas mayores de 18 años, al menos seis meses después de la segunda dosis", ha declarado la EMA en un comunicado. El comité de la EMA ha evaluado datos que muestran un aumento de los niveles de anticuerpos cuando la tercera dosis se administra aproximadamente seis meses después de la segunda en personas de 18 a 55 años. Por ello, ha dictaminado que las dosis de refuerzo pueden considerarse al menos seis meses después de la segunda.

A nivel nacional, los distintos organismos de salud pública son los que pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso o no de esta dosis de refuerzo.

Además, el comité ha concluido que es recomendable poner una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas con problemas inmunológicos al menos 28 días después de la segunda dosis. La recomendación llega después de que varios estudios mostraran que una dosis extra de estas vacunas incrementaba la habilidad de producir anticuerpos contra el virus que causa la Covid-19 en pacientes trasplantados con sistemas inmunes debilitados.

Pfizer anuncia que en noviembre tendrá lista su vacuna para niños de 6 meses a 11 años

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.