A primera hora de la tarde, un individuo de unos 45 años, nacido en Fort-de-France, capital de la Martinica, en las Antillas francesas, asesinó a navajazos con un cuchillo a cuatro personas en la Prefectura de policía de París, en el corazón histórico de la capital, a doscientos metros de la catedral de Notre-Dame.
Según revela el diario ABC, el asesino se había convertido al Islam hace 18 meses.
Un hombre mata con un cuchillo a cuatro policías en París
La agresión se produjo en el interior del edificio de la Direction du renseignement de la préfecture de police (DR-PP), uno de los centros más y mejor vigilados de Francia, en un perímetro policial sometido a medidas de vigilancia excepcional.
#LoÚltimo Un hombre armado con un cuchillo atacó a dos oficiales en una estación de policía en París este jueves 3 de octubre. El atacante ha sido abatido por las autoridades, informa Reuters citando fuentes relacionadas con el incidente. pic.twitter.com/j0dV4HC7rV
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) 3 de octubre de 2019
El asesino, que había trabajado veinte años en la prefectura de París, fue abatido a tiros con gran rapidez por un oficial de guardia, que usó su arma de reglamento, tras pedir sin éxito que el asesino tirarse el cuchillo con el que había cometido el crimen.
Según la cadena BFMTV (información permanente), el asesino se habría convertido al islam hace año y medio. Tras el registro de su domicilio, en Gonesse (26.000 habitantes), en la periferia este de París, la policía detuvo a su esposa, sospechosa en un grado que debiera confirmar la investigación.
Paris pleure les siens cet après-midi après cette effroyable attaque survenue à la @prefpolice. Le bilan est lourd, plusieurs policiers ont perdu la vie. En mon nom et celui des Parisiens, mes premières pensées vont aux familles des victimes et à leurs proches.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 3 de octubre de 2019
El presidente francés, Emmanuel Macron, se presentó inmediatamente en la Prefectura, al igual que Édouard Philippe, primer ministro, y Christophe Castaner, ministro del Interior, para seguir los primeros pasos de la investigación.
Todo el corazón geográfico e histórico de París quedó inmediatamente «cercado» por las fuerzas de seguridad del Estado, muy presentes, noche y día, en los alrededores de la catedral de Notre Dame.
#ÚLTIMAHORA Cuatro muertos en el ataque con cuchillo en la jefatura de policía de #París.pic.twitter.com/uXZbVU9y1s
— eSPAINews (@eSPAINews) 3 de octubre de 2019