No habrá Navidad: confinamiento y cierre total hasta el 14 de enero

THE PLAY MD

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha anunciado hoy sábado la cuarentena en el país, ante la situación que se ha derivado de la nueva variante ómicron. Desde mañana Holanda está confinada. "Es inevitable", ha dicho el dirigente

El Gobierno neerlandés declaró este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.

En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, explicó que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

Ha sido Jaap van Dissel, que está al frente del equipo científico asesor del Gobierno, el encargado de explicar esa “difícil decisión”. “Esperamos que la variante ómicron sea dominante entre Navidad y Año Nuevo y sabemos que no estamos tan bien protegidos contra ella como con la delta. También sabemos que la dosis de refuerzo refresca el sistema inmunitario, pero hay demasiada incertidumbre con lo que pueda pasar en los hospitales”, ha añadido. Van Dissel es también jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto para la Salud y el Entorno (RIVM).

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento también hoy a las comunidades autónomas para que aceleren el ritmo de vacunación contra el Covid-19, especialmente entre la población infantil y en mayores de 60 años.

El Gobierno prepara el decreto para declarar en España el confinamiento domiciliario

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes