Pablo Iglesias se copia de Chávez y Maduro el numerito de la Constitución

 iglesias constitucion

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sorprendido a los espectadores del Debate electoral de TVE convirtiendo a la Constitución española, que tanto despreció en sus primeros años en política, en muleta para apoyar sus intervenciones. Precisamente él, que llegó para acabar con "la casta" y el Régimen del 78.

Hasta tal punto ha sido el uso y abuso que Iglesias ha hecho de la Carta Magna que el ingenio que fluye por las redes sociales no ha tardado en reaccionar. Y ha encontrado los antecedentes: Hugo Chávez y Nicolás Maduro, los dos dictadores caribeños, haciendo lo mismo que el dirigente podemita. ¿Pablo filmándose en Venezuela? ¡Qué raro! Nos pinchan y no nos sacan sangre.

El líder que vino a derribar el Régimen del 78 se ha apropiado de la Constitución para, desde su lectura parcial, intentar erigirse en su mejor abanderado. Así, ha leído íntegro el artículo 31 para denunciar que España no goza de un sistema fiscal progresivo.

Hace unos años, Iglesias proclamaba: “Hay una Constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978".

"La Constitución que se instaura en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que, de una forma muy lampedusiana , cambiarlo todo para que todo siga igual, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español”.

De ahí a sacar la bandera de España y darle un beso delante de las cámaras, estamos a solo un debate de distancia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.