El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sorprendido a los espectadores del Debate electoral de TVE convirtiendo a la Constitución española, que tanto despreció en sus primeros años en política, en muleta para apoyar sus intervenciones. Precisamente él, que llegó para acabar con "la casta" y el Régimen del 78.
Pablo Iglesias enarbolando la Constitución es como Drácula sosteniendo la Biblia. #ELDEBATEenRTVE
— Pastrana (@JosPastr) 22 de abril de 2019
Hasta tal punto ha sido el uso y abuso que Iglesias ha hecho de la Carta Magna que el ingenio que fluye por las redes sociales no ha tardado en reaccionar. Y ha encontrado los antecedentes: Hugo Chávez y Nicolás Maduro, los dos dictadores caribeños, haciendo lo mismo que el dirigente podemita. ¿Pablo filmándose en Venezuela? ¡Qué raro! Nos pinchan y no nos sacan sangre.
Iglesias aprendiéndose la Constitución. Conmovedor.
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) 22 de abril de 2019
Venga, Pablo, lee el artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española...” #ELDEBATEenRTVE pic.twitter.com/5720O4W6Db
El líder que vino a derribar el Régimen del 78 se ha apropiado de la Constitución para, desde su lectura parcial, intentar erigirse en su mejor abanderado. Así, ha leído íntegro el artículo 31 para denunciar que España no goza de un sistema fiscal progresivo.
Hace unos años, Iglesias proclamaba: “Hay una Constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978".
Hoy es un buen día para recordarle a Pablo Iglesias cuando hablaba de la Constitución como "aquel papelito de 1978".
— Partido Popular (@populares) 22 de abril de 2019
Para garantía de la Constitución, el #ValorSeguro de @populares.#ELDEBATEenRTVE pic.twitter.com/gnxJfXy6Vg
"La Constitución que se instaura en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que, de una forma muy lampedusiana , cambiarlo todo para que todo siga igual, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español”.
De ahí a sacar la bandera de España y darle un beso delante de las cámaras, estamos a solo un debate de distancia.
Me emociona ver a Pablo Iglesias en #ELDEBATEenRTVE con la Constitución en la mano. Le recomiendo que empiece por leer el art. 2. Y, de paso, que se lo pase a Sánchez que también le hace falta. pic.twitter.com/Ep7GaOy2GM
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 22 de abril de 2019