¡Suspendido! El coronavirus le da al Orgullo Gay

orgullo gay coronavirus, orgullo coronavirus, orgullo lgtbi coronavirus

El Comité Organizador señala que seguirán trabajando para "garantizar su celebración cuando sea posible" ante las "las excepcionales circunstancias" que se están viviendo en España.

Las cancelaciones y aplazamientos de eventos políticos, festivos o deportivos se siguen sucediendo a causa de la epidemia del coronavirus. El último en sumarse a la lista ha sido el Orgullo Estatal LGBTI, cuyos organizadores han señalado que se aplaza "hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas" sin fijar una nueva fecha para estos actos reivindicativos que se celebran la última semana de junio y la primera de julio en la ciudad de Madrid.

Sanidad alerta de que el VIH se disparará en Madrid durante el Orgullo LGTBI

El Comité Organizador del Orgullo LGTBI ha anunciado la medida este martes a través de un comunicado en el que recoge que el aplazamiento se produce debido a "las excepcionales circunstancias" que se están viviendo en España a causa de la epidemia del coronavirus pero que desde las organizaciones seguirán trabajando para "garantizar su celebración cuando sea posible". Por ello, apuntan, el Orgullo se celebrará cuando "sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad".

5 gais bailan twerking y se mean sobre la tumba de uno de los héroes del Dos de Mayo

"El colectivo LGTBI siempre ha estado especialmente golpeado y estigmatizado, pero ha sabido salir adelante con resiliencia de los inconvenientes y en la actualidad hace pública su voluntad y responsabilidad colectiva para contribuir a frenar esta nueva crisis sanitaria", afirman en su escrito conjunto la Federación Estatal de Lesbiana, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) que conforman el comité organizador.

La señora que cortocircuitó a La Sexta: 'No me parece normal celebrar el Orgullo Gay'

Un comité organizador que también muestra su "solidaridad" con los afectados y los familiares de víctimas por esta epidemia y "agradece la labor" del personal sanitario y de todos los profesionales de otros sectores que continúan con su actividad para "superar esta situación".

El Gobierno gasta 14.500 euros públicos en condones para que los gais se den por culo

Asimismo lanza "un mensaje de apoyo" a las personas del colectivo LGTBI que se encuentran en "situaciones de especial vulnerabilidad" donde engloba a aquellas con familias LGTBIfóbicas, trabajadoras del sexo o personas seporopositivas a quienes recuerda que pueden acudiar a las listas de atención telefónica de FELGTB o COGAM.

Carmena creará zonas para que los gays follen al aire libre en Madrid

El aplazamiento de este evento político, el más multitudinario de la ciudad de Madrid, se suma a la larga lista que se ha ido conociendo en los últimos días de otros de carácter religioso como la Semana Santa o El Rocío, festivo como Las Fallas o la Feria de Abril de Sevilla, y deportivos como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokio.

En España, es GRATIS el cambio de sexo pero el dentista es de pago


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.