Omar Mateen, terrorista islámico, mata a 50 personas en un club gay de Orlando

club-gay-orlando

La Policía ha identificado al autor de la matanza en el club gay Pulse de Orlando como Omar Mir S. Mateen, de 29 años y estadounidense de origen afgano. Mateen, guarda de seguridad y fallecido durante el tiroteo, era natural del condado de Port St. Lucie, en Florida, hijo de padres afganos.

Según el jefe de policía de Orlando, John Mina, llevaba una pistola y un rifle de asalto, con los que causó la mayor matanza a tiros Estados Unidos. La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat.

El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial. Según AFP, el FBI considera que el asesino podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista". Estas mismas fuentes han precisado a esa cadena que Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.

omar-mateen

El padre del sospechoso apunta a motivos homófobos

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, descarta los motivos religiosos en el suceso y apunta a la homofobia. "Esto no tiene nada que ver con la religión", ha dichoen declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo "se enfadó mucho" hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

"Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", ha explicado.

La mayor matanza en Estados Unidos desde el 11S

Cincuenta personas han muerto y otro medio centenar han resultado heridas, entre ellas un agente de Policía, a consecuencia del asalto ocurrido este fin de semana en los alrededores y en el interior del club.

El asalto comenzó en torno a las 2.00 de la madrugada - las 8.00, hora peninsular española--, cuando el individuo abrió fuego de forma indiscriminada antes de atrincherarse en el local, un conocido club de ambiente gay donde se encontraban al menos un centenar de asistentes que tomó como rehenes.

• Brutal atentado islamista contra un club gay de Orlando: 20 muertos y 42 heridos

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.