Musulmanes invitados a una misa cristiana: niegan que Jesús sea hijo de Dios

musulmanes-protestan

Una iglesia episcopal en Escocia ha celebrado la Epifanía invitando a una musulmana a cantar una canción durante la celebración de la misa. El canto se trataba, nada más y nada menos, que de la Sura 19 del Corán, un pasaje donde se niega explícitamente el dogma esencial del Cristianismo; que Jesús es hijo de Dios.

Durante la celebración de la misa del pasado 8 de enero en la Catedral Episcopal Santa María de Glasgow, la cantante musulmana Madinah Javed entonó una pieza de esta Sura, un acontecimiento descrito desde la página de Facebook de la catedral como "un gran evento".

Según informa Christian Today, el mensaje de la catedral en la red social -ya eliminado- también señalaba que "no sólo los cristianos rinden honor a Jesús. Nos unimos a nuestros amigos de dos comunidades musulmanas locales".

En un vídeo publicado en Youtube, que también ha sido eliminado por el dueño de la cuenta, se podía ver a la musulmana recitar en forma de canto el célebre pasaje del Corán, en el que se explica que la Virgen María "se sintió avergonzada" tras dar a luz Jesús.

Por su parte, el obispo evangélico de Rochester Nazir-Ali ha condenado lo ocurrido y ha defendido que "las autoridades episcopales escocesas deberían repudiar esta invitación" al mismo tiempo que ha señalado que "leer el Corán en privado es una cosa y otra es leerlo en la iglesia de forma pública" y sin conocimiento previo.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.