Muere un mantero de un infarto y le colocan una placa por ser 'víctima del racismo español'

placa lavapies 

Hoy, en cositas que no tienen ni pies ni cabeza os presentamos la maravillosa historia de la placa de la deshonra que conmemora la mayor fake news de la historia de Madrid.

Por un lado tenemos al sindicato de manteros convocando concentraciones. Me detengo aquí para explicar qué es un sindicato, que creo que nos hemos perdido primero de coherencia en este país. Un sindicato es una asociación de TRABAJADORES que busca defender y promover sus derechos laborales frente a su EMPLEADOS. ¿Puede alguien del gobierno de Carmena explicarnos a los madrileños quién contrata a los manteros y a qué régimen de la Seguridad Social están suscritos? Más que nada porque ya esto parece la consecuencia de las políticas de ciencia ficción, donde todo vale y todo pierde sentido real.

Decía que el sindicato fake convocó una concentración en Lavapiés. ¿Qué reivindicaban? El recuerdo de la muerte de Mame Mbaye que, según ellos, según los podemitas y según los giliprogres, murió apalizado tras una persecución policial. ¿Cómo? ¿Qué en España los manteros senegaleses con la complicidad del gobierno local de Podemos se inventan que estamos en las calles de la nada segura Dakar y dicen que la policía mata a los inmigrantes? Pues sí, se lo inventan.

Podemos publicó aquella fake news por sus medios satélites (El Salto) y varios concejales difundieron tuits sembrando el odio hacia la Policía.

¿Os imagináis la que se habría liado si esa misma noticia se hubiera difundido desde un medio facha como el nuestro? En La Sexta nos habrían dedicado un especial de 24 horas, el director estaría hoy en Soto del Real y los de la redacción todos en el paro. Pero como quien lo difundió fue Podemos, y sus periodistas perroflautas, pues no pasa nada. Otro caso aislado.

Aquella noticia fue tan falsa que hasta los propios policías se levantaron frente al gobierno de Carmena. No sólo no persiguieron a Mame, que murió por un ataque al corazón, consecuencia de un defecto congénito, tal y como certificaron los informes médicos posteriores, sino que tuvieron que trabajar para calmar los ánimos y preservar la convivencia entre los vecinos, a los que los propios manteros tenían amenazados, tal y como se vio en los vídeos que rularon entonces por las redes.

¿Pidió perdón Manuela Carmena en algún momento? ¿Les llevó sus famosas magdalenas caseras a los miembros de la Policía como símbolo de disculpa? La respuesta es no.

Pues ahora, un año después del infierno que se vivió en Lavapiés, el sindicato fake con el beneplácito de los inventores de noticias fake de Podemos, han colgado una plaquita en la Plaza de Nelson Mandela que literalmente dice “en esta calle murió Mame Mbaye víctima del racismo institucional del Estado Español”.

¿Se puede ser más rastrero y caer más bajo en este país? No sólo no nos vienen a pagar las pensiones sino que además insultan el trabajo de los policías que se juegan el tipo cada día para que España sea uno de los más seguros del mundo.

No tenemos motivos para perder la esperanza ni la cordura porque Rocío Monasterio, candidata pro Madrid, ya ha sido categórica: “Si Carmena no retira inmediatamente la placa a Mame Mbaye, lo hará VOX”.

Deseando estamos de que lleguen por fin las elecciones de mayo para soltar el confeti cuando digamos adiós a cuatro años de desgobierno y vergonzonería podemita.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.