¡Alerta! Un nuevo mosquito japonés, transmisor de virus mortales, acaba de llegar a España

mosquito virus nilo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Su nombre científico es Aedes japonicus y es una nueva especie de mosquito transmisor de varios virus, y algunos de ellos pueden ser mortales. La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (ADEPAP) ha alertado de la posible llegada a nuestro país de esta nueva y peligrosa especie de mosquito.

Este insecto es originario de Japón pero se ha extendido rápidamente por el continente asiático y ya hace tiempo que llegó a Europa. Según la ADEPAP tiene una capacidad de expansión muy rápida y podría instalarse en la Península Ibérica "en los próximos meses".

La OMS avisa: el coronavirus volverá en otoño y podría causar 50 millones de muertos

Transmisor de varios virus, algunos mortales

Este nuevo mosquito es transmisor de varios virus, por ejemplo el dengue, una enfermedad infecciosa que provoca fiebre muy alta, así como dolor de cabeza muy intenso, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, engrandecimiento de ganglios linfáticos o dolor en los ojos.

Entre las otras enfermedades que puede transmitir el mosquito está el chikungunya, que también provoca mucha fiebre, además de erupciones cutáneas y dolor en las articulaciones. Pero lo que más preocupa es el virus del Nilo Occidental; se trata de una enfermedad que no acostumbra a presentar síntomas (o si los presenta, son leves) pero que puede llegar a causar la muerte si afecta al cerebro.

La OMS alerta: un nuevo virus podría extenderse por el mundo en 36 horas y matar 80 millones de personas

"Ha venido para quedarse"

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya ha informado que esta nueva especie es menos agresiva que el mosquito tigre y acostumbra a preferir climas más fríos, ya que los huevos que pone resisten la congelación. Sin embargo, han advertido, el mosquito ya está en el norte de la Península Ibérica.

Desde la ADEPAP explican que es "un mosquito muy difícil de erradicar" y destacan que "ha venido para quedarse"

El coronavirus, una pandemia global, el VNi, el Hantavirus, la peste negra, la gripe porcina y varios meteoritos. Nos está quedando un 2020 para enmarcar. El último que apague la luz.

Bill Gates predice que viene una pandemia 'mucho más mortal' que el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.