Mundo

Militares se levantan en 'legítima rebeldía' contra la 'tiranía' de Maduro en Venezuela

41-brigada-valencia

Era cuestión de tiempo. Un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia, la segunda más importante del país, ha publicado este domingo 6 de agosto un vídeo en internet en el que se declaran en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" de Nicolás Maduro, como respuesta a la toma de posesión de la Asamblea Constituyente.

Según publica ya el diario 'El Nacional', hay movimiento de militares activos y retirados.

Estos militares dicen que se alzaron la mañana del domingo en Valencia contra el Gobierno de Nicolás Maduro https://t.co/ycvIdLXmKQ pic.twitter.com/zNQPWQmnFC

— EL PAÍS (@el_pais) 6 de agosto de 2017

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", han dicho los militares, encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano, desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia.

"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares".

Ya esta el pueblo apoyando a los patriotas q tomaron la 41 brigada blindada ¡VAMOS VALENCIA A LA CALLE!#Naguanagua pic.twitter.com/RuXC42bnFD

— Iron  (@Anons_Iron) 6 de agosto de 2017

El Gobierno dice que 'ha sofocado' la revuelta

En estas primeras horas se suceden las informaciones contradictorias. Mientras medios de comunicación hablan de "enfrentamientos" y "movimientos militares" en Carabobo, el número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, ha asegurado a través de Twitter que fuerzas leales a Nicolás Maduro ya "han controlado" el alzamiento militar en el fuerte Paramaracay ubicado en Valencia, en el centro del país.

En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos.

— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 6 de agosto de 2017

Cabello calificó a los asaltantes como "asaltantes terroristas" y anunció que varios de ellos habían sido detenidos. Después de ataque, el Gobierno activó planes de defensa y despliegue de tropas para "garantizar" la seguridad interna. Cabello, a continuación, dijo que las fuerzas armadas actuaban "con su máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz y de la Patria".

Diez minutos después anunció que la insurrección había sido aplacada.

#Urgente Esto sucede en Valencia #6Ago pic.twitter.com/uVHln71vfx

— Carlos Arana Sánchez (@CarlosAranaSan) 6 de agosto de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.