Militares matan a un terrorista en Bruselas cuando intentaba inmolarse

militares-bruselas

La 'Grand-Place' y la estación de trenes de Bruselas han sido evacuadas este martes por la Policía tras una explosión que no ha causado heridos. Desde su Twitter, la Policía de Bruselas ha informado de que ha tenido lugar un "incidente", que ya está bajo control.

La Fiscalía ha informado de que un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos en la estación central ha sido neutralizado tras ser disparado por militares belgas, según el portal de noticias «DH». El sospechoso de explosión en la estación de Bruselas gritó «Alá akbar», ha informado AFP citando a un testigo.

Este hombre habría detonado su dispositivo en el momento de que iba a ser reducido por los militares.

En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada «por orden Policial» y que se había interrumpido el tránsito ferroviario. La estación y el área del centro histórico, llena de turistas y locales en una calurosa noche de verano, ha sido parcialmente evacuada mientras la policía montaba un cordón de seguridad.

El tráfico ferroviario ha quedado suspendido en ese nudo de transporte de la capital belga, y no hay circulación en dos líneas de metro de la ciudad. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad y militares.

La ciudad está en alerta desde hace más de 18 meses desde que terroristas de Bruselas atacaron en París en nombre del autodenominado Estado Islámico que mataron a 130 personas en noviembre de 2015 y más tarde, en marzo de 2016, atentaron en el aeropuerto y el metro de la capital belga.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.