
La 'Grand-Place' y la estación de trenes de Bruselas han sido evacuadas este martes por la Policía tras una explosión que no ha causado heridos. Desde su Twitter, la Policía de Bruselas ha informado de que ha tenido lugar un "incidente", que ya está bajo control.

La Fiscalía ha informado de que un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos en la estación central ha sido neutralizado tras ser disparado por militares belgas, según el portal de noticias «DH». El sospechoso de explosión en la estación de Bruselas gritó «Alá akbar», ha informado AFP citando a un testigo.
Incident avec un particulier à la gare #BruxellesCentral #Bruxelles
— PolBru (@zpz_polbru) 20 de junio de 2017
Situation sous contrôle mais veuillez suivre les instructions @SNCB https://t.co/QAHdzh9oGO
Este hombre habría detonado su dispositivo en el momento de que iba a ser reducido por los militares.
Bruselas: militares llegan a la estación. Reportan ruidos de tiros y explosiones, gente corriendo. pic.twitter.com/3MfWqDxagC #Bruxelles
— Alejo Schapire (@aschapire) 20 de junio de 2017
En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada «por orden Policial» y que se había interrumpido el tránsito ferroviario. La estación y el área del centro histórico, llena de turistas y locales en una calurosa noche de verano, ha sido parcialmente evacuada mientras la policía montaba un cordón de seguridad.
El tráfico ferroviario ha quedado suspendido en ese nudo de transporte de la capital belga, y no hay circulación en dos líneas de metro de la ciudad. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad y militares.

Explosion inside #Brussels Central railway station, more details unknown at this time pic.twitter.com/ouxYhTpOfS
— Roeland Roovers (@r0eland) 20 de junio de 2017
La ciudad está en alerta desde hace más de 18 meses desde que terroristas de Bruselas atacaron en París en nombre del autodenominado Estado Islámico que mataron a 130 personas en noviembre de 2015 y más tarde, en marzo de 2016, atentaron en el aeropuerto y el metro de la capital belga.
¿Nos lo parece a nosotros o el de #Bruselas lleva visos de ser 'otro caso aislado' sin 'ninguna relación' con el terrorismo?
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 20 de junio de 2017