Merkel promete a España más dinero si acoge (todavía) a más inmigrantes

 sanchez merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este martes que se implicará a nivel europeo para que España reciba más "apoyo" si se intensifica la llegada de inmigrantes a las costas españolas. Merkel ha hecho esta promesa en la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras abordar ambos en una reunión la reforma de la eurozona y la crisis migratoria, los dos puntos clave de la cumbre de líderes de esta semana en Bruselas.

La canciller ha destacado que otros países de la UE ya han recibido apoyo del bloque en situaciones similares y destacó el caso de Grecia durante el período más álgido de la crisis de los refugiados.

"España está ayudando y siendo responsable en la gestión de los flujos migratorios, con enormes dosis de responsabilidad", ha destacado por su parte Pedro Sánchez. El presidente español ha apostado por recuperar las cumbres bilaterales España-Alemania, al tiempo que ha reconocido "públicamente" el paso adelante que han dado Alemania y Francia por la integración económica y monetaria europea. “Nosotros apoyamos de manera entusiasta y tenemos la disposición de participar”, ha señalado sobre el acuerdo Merkel-Macron.

Merkel recibió a primera hora de la mañana con honores militares al presidente del Gobierno español a su llegada a la sede de la Cancillería. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que Sánchez viajó desde Madrid aterrizó en el aeropuerto de Berlín y desde allí el jefe del Gobierno se trasladó a la sede Cancillería, donde ambos han reunido.

A su llegada a Berlín, Merkel saludó a Sánchez estrechando su mano y a continuación presentaron a sus respectivas delegaciones, escucharon los himnos nacionales de ambos países y pasaron revista a las tropas que les rindieron honores en el patio de acceso al edificio. El estrado en el que ambos se situaron durante la interpretación de los himnos se ubicó junto a la obra del escultor Eduardo Chillida 'Berlín', que desde el año 2002 se encuentra emplazada en este lugar. Tras posar para los fotógrafos, Sánchez y Merkel accedieron al interior de la Cancillería para iniciar su reunión.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.