Matan a tiros al imán de una Mezquita de Nueva York

iman-nuevayork

El barrio de Ozone Park en Queens (Nueva York) está consternado por el tiroteo que se produjo este 13 de agosto y que acabó con la vida del imán Maulama Akomjee, y su ayudante, Thara Uddin, que falleció a medianoche (hora española) en el hospital.

El suceso se desencadenó poco antes de las ocho de la tarde (hora española) a unas manzanas de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid, donde el imán había estado dirigiendo la oración de la mañana, en el barrio de Queens. Akomjee. Falleció casi de inmediato tras los disparos recibidos.

Según el inspector adjunto de la comisaría de Queens, Hank Sautner, los dos hombres fueron disparados en la cabeza por la espalda y a quemarropa; entre el tirador y las víctimas no hubo diálogo alguno como han podido comprobar los investigadores a través de las cámaras de vigilancia de los alrededores.

Esas imágenes y testigos de lo ocurrido permitieron a policía ofrecer una primera descripción del sospechoso, que no ha sido arrestado: "Varón, de complexión media, moreno, con una camisa tipo polo y pantalones cortos". Inmediatamente después de abrir fuego contra ellos, según detalló Sautner, "el hombre salió huyendo con el arma en su mano".

En el momento de estas declaraciones, el inspector adjunto subrayó que no se había establecido el motivo del trágico suceso. "Estamos actualmente haciendo un barrido extensivo de la zona a través de los vídeos y con testigos adicionales".

Aunque supuestamente, según la Sautner, "no hay nada que indique que fueron atacados por su fe", lo cierto es que decenas de personas se congregaron en la zona pidiendo justicia; algunos vincularon lo ocurrido con ámbito político actual, según recogen los medios locales.

La mezquita Al-Furqan Jame Masjid, es un centro donde se congrega un buen número de inmigrantes musulmanes de Bangladesh. La policía subrayó que la investigación está abierta.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.