Maduro ordena masacrar a su propio pueblo: una tanqueta militar arrolla a los manifestantes

venezuela tanqueta

Una tanqueta ha provocado el caos y ha terminado ardiendo después de atropellar a un numeroso grupo de manifestantes. El vehículo militar ha arrollado a varias personas que protestaban este martes después de que el presidente encargado de Venezuela trate de recuperar la democracia en el país después del llamamiento de esta mañana.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana a bordo de una tanqueta militar arrollaron a un grupo de manifestantes que se concentraban en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la base aérea La Carlota, donde comenzó la sublevación encabezada por Juan Guaidó y Lepoldo López quien este mismo martes fue "liberado" por "militares de la orden de la Constitución", en el arranque de lo que Guaidó denominó "Operación Libertad".

[¡Vamos Venezuela! Las Fuerzas Armadas se levantan contra el dictador Maduro y liberan a Leopoldo López]

Al parecer –puesto que las noticias son confusas en estos momentos– varios militares de dicha base aérea sublevados la habrían abandonado. Y un grupo de manifestantes comenzó a enfrentarse con militares simpatizantes del dictador Nicolás Maduro en las proximidades hasta que una tanqueta comenzó a arrollarles.

Padrino López, el hombre que ha afirmado que el levantamiento de este martes ha sido «mediocre», también es el chavista con más ascenso dentro de las Fuerzas Armadas, y ostenta más poder que el que sugiere su cargo. Su principal función es «hacer cumplir las órdenes del presidente».

[Venezuela: Maduro denuncia el 'golpe de Estado de los traidores' y enfrentamientos en las calles]

«No es un golpe de Estado, es el pronunciamiento de los militares en apoyo del Gobierno de transición y legítimo de Venezuela», dice Luis Eduardo Manresa, coordinador de Acción Democrática en España, a ABC durante la concentración de partidarios de Guaidó en Madrid.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.