Maduro planta al Rey en Cartagena, un feo gesto de desprecio a España

maduro-reyjuancarlos

Después de más de 50 años de guerra, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de la Revolución de Colombia (FARC) firmaron un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de intensas negociaciones.

Fue en la ciudad colombiana de Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', encabezaron el acto ante miles de invitados.

A la ceremonia asistieron 13 jefes de Estados y más de dos mil personas vestidas de blanco, que formaron parte de la histórica jornada en el Patio de Banderas del centro de convenciones de La Heroica, como se conoce a esta ciudad patrimonio de la humanidad. Entre ellos el cubano Raúl Castro, anfitrión de las conversaciones auspiciadas también por Noruega, Chile y Venezuela.

También estuvo el rey emérito español Juan Carlos I, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien abrió el evento con un discurso, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry... sin olvidar al incombustible Nicolás Maduro, protagonista negativo de la jornada.

El presidente de Venezuela dejó de aplaudir cuando se anunció la llegada del rey en representación de España. Su particular manera de protestar contra el 'imperialismo' de nuestro país.

A mediados del pasado mes de mayo, Maduro ya apareció en una de sus intervenciones en televisión para denunciar una supuesta campaña internacional de acoso contra Venezuela y contra su gobierno. Sus palabras fueron seguidas de un vídeo que recopilaba a los presuntos "enemigos de la patria". Entre ellos, España.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.