Maduro inhabilita 15 años a Juan Guaidó

juan guaido

El régimen de Nicolás Maduro, a través de la Contraloría de la República y asumida por el chavista Elvis Amoroso, informó la tarde de este jueves la inhabilitación política durante 15 años al presidente interino Juan Guaidó.

La justificación que dio el Gobierno ilegítimo es que el líder opositor «ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio público».

La Contraloría del régimen chavista aseguró que solicitará al Ministerio Público una investigación por supuestos casos de corrupción por parte de Guaidó y además debe explicar el dinero que utilizó para hacer viajes desde el año 2016, cuando era diputado.

El régimen de Maduro ha inhabilitado políticamente a dirigentes importantes en el país suramericano como Leopoldo López, hoy preso político; María Corina Machado y ahora a Guaidó, quien desde hace dos meses ocupa la presidencia interina del país por considerar a Maduro un usurpador de poderes tras tomar posesión del cargo como presidente luego de unas elecciones en condiciones irregulares. 

Al momento de la inhabilitación, Guaidó se encontraba en un acto presentado el Plan País en materia eléctrica y de agua, por lo que no ha declarado para responder al respecto.

[Maduro condena a una juez por 'corrupción espiritual']


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.