Maduro crea el premio 'Hugo Chávez de la Paz'

hugo-chavez-paz

Nicolás Maduro dijo haber decidido la creación de este premio internacional para distinguir a todo aquel que destaque en la lucha por la paz.

El anuncio fue hecho durante su participación en un acto para descubrir una estatua de Hugo Chávez esculpida por el artista ruso Sergey Kazantzev por orden de Vladimir Putin, en el poblado de Sabaneta, lugar de origen del fallecido presidente.

Maduro dijo que, una vez que se constituya el jurado para este galardón, les propondrá que sea justamente el presidente ruso el primero en recibirlo.

"Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo (...) a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico", dijo refiriéndose a Putin.

La estatuilla del reconocimiento será una réplica de la obra de Kazantzev desvelada en el pueblo natal de Hugo Chávez.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.