sanchez sorpresa

De improvisación en improvisación hasta el desastre final. El Gobierno central se está planteando que Madrid no pase todavía a la Fase 1 de la desescalada, pero sí permitir a la ciudad cierto relajamiento en alguna de las medidas de restricción. Sería pasar a una especie de Fase 0,5, lo que ha pedido Cataluña para Barcelona, según fuentes conocedoras de las conversaciones entre ambos ejecutivos. La decisión se conocerá esta tarde.

No obstante, en el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso recelan de esta propuesta que consideran "discrecional", "sin razones técnicas" y sobre la que desconocen el alcance. Serán los últimos en eneterarse, Además, señalan que ni han solicitado esa posibilidad ni se planteó oficialmente en el último encuentro bilateral que mantuvieron este jueves el ministro de Sanidad y el consejero madrileño del ramo, Salvador Illa y Enrique Ruiz Escudero, ni en reuniones técnicas posteriores.

Díaz Ayuso avisa: si Madrid no pasa a la Fase 1, entraremos en un desastre económico sin precedentes

La petición de la Generalitat para Barcelona y su área metropolitana contempla, entre otras cosas, abrir el comercio sin cita previa, las bibliotecas para préstamos de libros, los museos a un tercio del aforo y las instalaciones deportivas para uso individual y profesional, excepto los gimnasios. Asimismo, podrían abrir las escuelas y universidades para desinfección y trámites y los laboratorios y centros científicos y se permitiría la apertura de lugares de culto, pero con un tercio de aforo.

Entre las cuestiones de la Fase 1 que no estarían autorizadas en esta fase intermedia figuraría la circulación entre municipios (excepto por motivos profesionales), reuniones de hasta diez personas en casas o abrir los bares y restaurantes al 50% de su capacidad. Tampoco podrían abrir los hoteles.

Isabel Díaz Ayuso culpa a las feminazis del 8M de la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid 

En el Gobierno de la Comunidad argumentan que la situación del área metropolitana de Barcelona "no tiene nada que ver con la de Madrid". En este sentido defienden que la región cuentan con suficiente capacidad asistencial en los hospitales y con un sistema de seguimiento de posibles contagios por coronavirus que permite realizar ya 11.000 PCR al día, la más alta de toda España.

Díaz Ayuso se pone al frente de la resistencia: 'Cuando la gente salga a la calle lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.