Los separatistas se amotinan contra la Guardia Civil y los Mossos los sacan a rastras

mossos-esquadra-arran

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a una veintena de miembros de Arran que bloqueaban el acceso del secretario judicial a la sede de Unipost de Terrassa, donde desde primera hora de la mañana se encuentran agentes de la Guardia Civil que han procedido al registro de la misma. El funcionario finalmente ha conseguido acceder a la oficina por la puerta del garaje y cubriéndose la cara con un pasamontañas.

Según ha trascendido, en el interior de la sede se han encontrado centenares de sobres embalados y almacenados en cajas con notificaciones y tarjetas censales para el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. El juez ha autorizado esta tarde la incautación de los sobres.

guardia-civil-unipost

Los independentistas se amotinan

Alrededor de 300 personas se han concentrado en los alrededores de la calle donde se encuentra la oficina. Los Mossos han perimetrado la zona para evitar que más gente pudiera acceder al lugar. Tanto dentro como fuera del control policial los independentistas han gritado consignas como "ésta es su democracia" o "fuera, fuera policía española".

Según informa el diario El Mundo, en el interior de la sede de Unipost se han encontrado centenares de sobres embalados y almacenados en cajas con notificaciones y tarjetas censales para el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. Todo el material ha sido requisado por la Guardia Civil.

Ante esta situación de tensión se han desplazado al lugar agentes de los Mossos d'Esquadra, que han tratado de negociar con los independentistas concentrados para que abandonasen la zona y dejasen entrar al secretario judicial. Éstos se han negado y han continuado su bloqueo.

Los manifestantes han continuado sentados donde estaban durante 3 horas. Han coreado cánticos de independencia, o eslóganes como 'dónde están las papeletas'. También han exhibido carteles donde se podía leer la palabra 'democracia', otros a favor del sí en el referéndum del 1 de octubre, esteladas o pancartas. Han entonado canciones como 'Els Segadors' o 'L'estaca' de Lluís Llach.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para que la comitiva judicial y la Guardia Civil pudieran salir de la sede de Unipost, lo que ha provocado momentos de tensión y varias cargas policiales.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.