Los Mossos d'Esquadra han desalojado a una veintena de miembros de Arran que bloqueaban el acceso del secretario judicial a la sede de Unipost de Terrassa, donde desde primera hora de la mañana se encuentran agentes de la Guardia Civil que han procedido al registro de la misma. El funcionario finalmente ha conseguido acceder a la oficina por la puerta del garaje y cubriéndose la cara con un pasamontañas.
Mossos demostrant si estan amb o contra el poble. No cal respondre oi? #terrassa #prenpartit pic.twitter.com/o4qivHxIcu
— Belén #NOalTTIP (@Belen_trs) 19 de septiembre de 2017
Según ha trascendido, en el interior de la sede se han encontrado centenares de sobres embalados y almacenados en cajas con notificaciones y tarjetas censales para el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. El juez ha autorizado esta tarde la incautación de los sobres.
Los independentistas se amotinan
Alrededor de 300 personas se han concentrado en los alrededores de la calle donde se encuentra la oficina. Los Mossos han perimetrado la zona para evitar que más gente pudiera acceder al lugar. Tanto dentro como fuera del control policial los independentistas han gritado consignas como "ésta es su democracia" o "fuera, fuera policía española".
SI LA REPRESION AVANZA, EL PUEBLO SE LEVANTA #Unipost #Terrassa pic.twitter.com/0As3VRmBKN
— 17jordani (@17jordani) 19 de septiembre de 2017
Según informa el diario El Mundo, en el interior de la sede de Unipost se han encontrado centenares de sobres embalados y almacenados en cajas con notificaciones y tarjetas censales para el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. Todo el material ha sido requisado por la Guardia Civil.
#URGENTE | La Guardia Civil encuentra las notificaciones y tarjetas censales del referéndum https://t.co/2ux4dVWYUH pic.twitter.com/75NY9Kthr6
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 19 de septiembre de 2017
Ante esta situación de tensión se han desplazado al lugar agentes de los Mossos d'Esquadra, que han tratado de negociar con los independentistas concentrados para que abandonasen la zona y dejasen entrar al secretario judicial. Éstos se han negado y han continuado su bloqueo.
Seguda en forma de protesta davant la seu d'UniPost de Terrassa. Els manifestants no volen deixar passar els cossos de seguretat pic.twitter.com/chqdKiaFnM
— Carles Grau Sivera (@carlesgrau13) 19 de septiembre de 2017
Los manifestantes han continuado sentados donde estaban durante 3 horas. Han coreado cánticos de independencia, o eslóganes como 'dónde están las papeletas'. También han exhibido carteles donde se podía leer la palabra 'democracia', otros a favor del sí en el referéndum del 1 de octubre, esteladas o pancartas. Han entonado canciones como 'Els Segadors' o 'L'estaca' de Lluís Llach.
Cada cop + gent en protesta per l'entrada de la GCivil a @UnipostOficial. Asseguts a terra, una 20a tallen pas al cotxe judicial, q spera. pic.twitter.com/FTUS9Mbch8
— Mireia Segú (@Mirsegu) 19 de septiembre de 2017
Finalmente, los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para que la comitiva judicial y la Guardia Civil pudieran salir de la sede de Unipost, lo que ha provocado momentos de tensión y varias cargas policiales.
Acaba de sortir la comitiva jusicial de l'empresa @unipost Terrassa i furgoneta suposadament amb la docu incautada. #referendumcatalunya pic.twitter.com/4BaSvO4jh0
— Mireia Segú (@Mirsegu) 19 de septiembre de 2017