Los niños de Linyola se quedan sin Navidad por culpa 'de la represión' del Estado español

linyola

La Associació Pessebre Vivent de Linyola (Lérida) ha suspendido este año las representaciones de su tradicional belén viviente, muy popular en Cataluña, y el Ayuntamiento ha decidido no encender luces navideñas y suspender parte de los actos en señal de protesta por los encarcelamientos de miembros del Govern cesado.

El Concurso de Músicas de Navidad y el Concierto de Navidad son los actos suspendidos por el consistorio, según ha explicado el alcalde, el republicano, Alex Mases. "El municipio de Linyola quiere mostrar su rechazo enérgico a la represión que el Gobierno e instituciones españolas están llevando a cabo en Catalunya, en especial a la detención y encarcelamiento de nuestro gobierno, el cual consideramos aún legítimo porque fue elegido democráticamente por el pueblo de Cataluña", ha asegurado el alcalde.

No se suspenderán todos los actos, según el alcalde, ya que el municipio mantendrá los actos para recaudar dinero para 'La Marató' de TV3 e instalará "el árbol de Navidad que este año será de carácter reivindicativo para denunciar la existencia de presos políticos en España en pleno siglo XXI y la represión autoritaria de España hacia Cataluña". 

También se mantendrá la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y la fiesta de Año Nuevo, según Mases, que no descarta nuevas modificaciones del programa a medida que pasen los días por la situación "de excepcionalidad" que vive "el país".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.