Los musulmanes denuncian que tienen miedo por 'la islamofobia' de los españoles

islamofobia

La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia (PCI), una organización no gubernamental financiada con dinero público, ha difundido su informe sobre los "actos de islamofobia en España" durante el año 2016. 

Según los documentos presentados, esta plataforma ciudadana denunció 573 incidentes contra los musulmanes, lo que supondría un incremento de un 106,12%.

Un 14,14% de estos actos fueron cometidos contra mujeres -siempre según el informe- y un 4,01% contra niños. Un 12,57% fueron incidentes contra mezquitas, un 5,41% contra refugiados y un 6,63% contra personas no musulmanas.

Según este organismo, la islomofobia está creciendo enormemente en España en los últimos meses. Respecto a 2015, PCI destaca que los incidentes de odio han aumentado un 106,12%.

Denuncia, así mismo, que los actos hostiles contra mujeres musulmanas han aumentado considerablemente, y pone como ejemplo la agresión que sufrió una joven embarazada en Barcelona hace unos meses.

Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas donde se producen mayor número de incidentes de carácter islamófobo, según los datos que maneja esta organización.

Señalan que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se usan para difundir consignas de odio contra los musulmanes que residen en España. 

"A través de teléfonos móviles y redes sociales se realiza una constante campaña contra el Islam, los musulmanes y los refugiados, centrada en difundir noticias falsas y en pedir a los destinatarios de estos mensajes, correos o whatsapp que los reenvíen a sus contactos, para crear una cadena de odio constante".

Etiquetas como #nosinvaden, #EslaYihad, #NoalaMezquita, que no es difícil encontrar en redes sociales como Facebook o Twitter, son una forma de "incitación al odio".

PCI destaca que buscan la recuperación de la memoria histórica Andalusí: "No podemos obviar el creciente negacionismo del legado islámico de España, la manipulación de la historia de Al-Andalus y las interpretaciones históricas islamófobas".

Consideran que la prohibición del 'burkini' es un "claro caso de islamofobia de género". Creen que "probablemente, la islamofobia es la praxis más extendida de intolerancia en España".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.