Los institutos de Olot utilizan a los niños para manifestarse por la independencia

ninos-independentistas

Los independentistas piden movilizar a los niños de Olot en una manifestación a favor del referéndum del 1 de octubre.

La carta ha sido compartida por una cuenta de Twitter de Sociedad Civil Catalana (SCC) y posteriormente retuiteada por Toni Cantó. Desde los institutos de Olot, un municipio de Gerona de más de 34.000 habitantes, piden a las familias que autoricen la participación de sus hijos en una manifestación a favor del referéndum ilegal.

"Apreciados padres: como ya sabréis, nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses nos han estado pisando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata tanto de independencia, sino de democracia y de los derechos que nos han privado. Los últimos hechos relacionados con el 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas.

El 21 de septiembre queremos convocar una movilización de todos los institutos de Olot que tendría como finalidad reunir a todos los alumnos frente al Ayuntamiento a las 13:30. Por eso necesitamos que autoricen a vuestros hijos e hijas si creen que es importante que defiendan la democracia y la libertad. Ahora más que nunca debemos estar juntos".

Esta es la reproducción literal de la carta que se ha enviado a todos los padres de los alumnos de los institutos de Olot.

Desde los centros de educación pública confirman la información, pero han asegurado a 'El Confidencial' que se trata de una propuesta estudiantil, que ellos solo se han limitado a apoyar.

En Manresa, niños contra la Guardia Civil

Este no es el único caso en que los adolescentes se ven envueltos en este tipo de polémicas nacionalistas. En Manresa, este mediodía, frente a la Comisaría de la Policía Nacional, los estudiantes se han concentrado para protestar contra la "represión de las fuerzas de ocupación". Se podía ver a los manifestantes con mochilas del colegio.

Queda claro, una vez más, que gran parte de la deriva independentista viene desde las aulas, con una educación manipulada que fomenta el nacionalismo catalán y el odio a España.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.