#Londres Una furgoneta atropella a varios peatones en el enésimo caso aislado

atentado-londres-furgoneta

Una furgoneta ha atropellado deliberadamente a las personas que paseaban por el puente de Londres este sábado noche, al filo de las 23:00 (hora local). 

La policía investiga lo que han calificado de "incidente". Las fuerzas de seguridad han cerrado el tráfico y acordonado la zona. La estación London Bridge ha sido evacuada. Según informa el diario The Sun, que cita testigos presenciales, hay varias personas heridas.

Varias personas han declarado haber escuchado disparos y han explicado que han llegado a ver a tres personas armadas con cuchillos. Scotland Yard no ha confirmado de momento si se sospecha que puede ser un atentado terrorista.

Según testigos citados por The Daily Mail, tres hombres salieron de la furgoneta, armados con cuchillos de 15 centímetros y apuñalaron al menos a siete personas en Borough High Street. El conductor emprendió entre tanto la fuga y abandonó la escena dejando una rastro de sangre.

La estación de tren de London Bridge ha sido cerrada y la policía ha acordonado la zona y ha pedido a los londinenses que eviten desplazarse a ese punto en el sur de la ciudad, un auténtico hervidero los sábados por la noche. La zona acordonada llega hasta las puertas del rascacielos The Shard y abarca un amplio perímetro entre la estación y el puente de Londres.

La BBC habla de que una furgoneta blanca ha atropellado a varias personas que circulaban por la zona.

Holly Jones, una periodista de la televisión pública británica que estaba en el puente en el momento del suceso, ha explicado que la furgoneta era conducida por un hombre, y que circulaba a unos 80 km por hora. El vehículo arrasó con todo lo que se encontró a su paso y posterormente se dirigió a la zona sur del río. Añade que se han escuchado varios disparos y que el atacante podría haber sido detenido.

La policía metropolitana por su parte ha informado a través de Twitter de que también se han producido dos "incidentes" más: uno en Borough Market, un mercado cercano al puente, y otro en Vauxhall y aconseja "alehjarse de la zona, esconderse y llamar a la policía".

El indidente se produce en cualquier caso doce días después del atentado de Manchester que causó 22 muertos y 120 heridos durante un concierto de Ariana Grande. El pasado 22 de marzo, seis personas resultaron muertas y 50 heridos cuando el terrorista Khalid Masood se lanzó a más de 100 kilómetros por hora por el puente de Westminster y logró entrar en el perímetro del Parlamento, donde apuñaló a un policía y fue abatido finalmente a tiros.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.