Le Pen: 'España desaparecerá si no surge un Frente Nacional'

lepen 

En una extensa entrevista concedida al diario 'El Mundo' coincidiendo con las elecciones francesas, Jean-Marie Le Pen, se ha referido también a la situación que vive nuestro país. Para el fundador del Frente Nacional, España atraviesa un momento muy delicado debido a los bajos índices de natalidad. "No habrá más españoles, pero habrá otra gente", asegura el exlíder identitario.

"La tasa de natalidad en España ha pasado por debajo de 1,3 de hijos por mujer y, demográficamente, parece condenada a desaparecer. No habrá más españoles... Pero habrá otra gente. Es más que preocupante, es desastroso. Ustedes ya han sido víctimas de la invasión ¿no es así? Pues pueden volver a serlo, porque sus vecinos del Magreb conocen tasas explosivas de natalidad y la naturaleza tiene horror del vacío", explica Jean-Marie Le Pen en su charla con 'El Mundo'.

Para afrontar este problema, Le Pen busca la solución en un partido nacionalista español, algo así como un FN con un toque ibérico. "Hay partidos nacionalistas vascos y catalanes, pero no españoles y es una inquietud que debemos tener. Porque de dónde va a venir sino la solución salvadora, no creo que parta de Rajoy".

El Frente Nacional de Le Pen descarta apoyar ninguna lista española en las europeas

¿Qué pasa en España?

Nuestro país parece diametralmente ajeno al auge de la denominada derecha alternativa en toda Europa. Mientras las principales naciones del viejo continente empiezan a virar hacia la derecha, en España ganan progresivamente fuerza las formaciones próximas a la extrema izquierda.

¿Por qué no hay 'ultraderecha' en España?

¿Podría existir un Frente Nacional en España? Sin duda, en cuanto a la propuesta económica de Le Pen, y por paradójico que parezca, Podemos tiene más similitudes que diferencias: achacan la actual situación a la austeridad, rechazan las políticas económicas de la Unión Europea y aseguran que vivimos bajo la presión de Alemania.

De hecho, algunas de las frases pronunciadas durante la campaña por Marine Le Pen, recuerdan poderosamente a Pablo Iglesias: "Yo soy la candidata del pueblo y Macron el candidato de las élites". Los dos abanderan la lucha contra 'la casta' política.

Marine Le Pen: 'Podemos existe porque no hay un Frente Nacional en España'

El punto clave y fundamental que los diferencia diametralmente es la lucha contra la inmigración y el patriotismo. Para el Frente Nacional el control de la inmigración es fundamental, mientras que para Podemos la llegada de extranjeros es algo muy positivo. Mientras para Marine Le Pen hay que frenar en seco las políticas actuales de acogida de refugiados, potenciar los valores autóctonos y la raíz cristiana de los franceses, Pablo Iglesias aboga por fomentar esa llegada masiva de inmigrantes.

Podemos pagará 600 euros al mes a todos los inmigrantes que lleguen a territorio español

El partido que más se aproxima al Frente Nacional en su discurso frente a la inmigración y a la acogida de refugiados, es VOX. Sin embargo, su política económica es bastante más relajada que la de su homólogo francés. Sus propuestas son menos extremistas, abiertamente favorables al capitalismo y al libre mercado. 

Sin embargo, el ensalzamiento del nacionalismo español y la postura crítica sobre los refugiados es, salvando las distancias, lo que más lo aproxima al Frente Nacional de Le Pen, con quien, en los últimos tiempos, ha buscado un indisimulado y público acercamiento.

Vox se reúne con el Frente Nacional de Le Pen

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.