Las feministas denuncian al MWC por contratar azafatas guapas y altas

azafatas mobile world congress

El anuncio pide azafatas que tengan una talla 36 o 38 y que lleven falda corta. Además, ofrecen un plus para aquellas que midan más de 1,75 metros.

Un anuncio en busca de azafatas para el Mobile World Congress de Barcelona está generando una gran controversia. La azafatas contratadas deben tener una talla 36 o 38, llevar falda corta, maquillaje, tacón.

Las exigencias no terminan ahí: hay un bonus para las que midan más de 1,75. Ésas azafatas cobraran un euro más por hora, que las demás. Las azafatas, por su parte, aseguran que no les han pedido ninguna altura específica.

Mar Figueras, azafata en el evento, ha explicado que fue admitida en el empleo porque está estudiando una carrera en inglés. "Es un mito no me pidieron ni altura ni nada y el uniforme no vamos muy cortas", ha explicado.

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar las denuncias presentadas por el sindicato UGT, que afirma que los empleos creados por el Mobile World Congress (MWC) son "precarios, discriminatorios y sexistas", y cosifican el cuerpo de la mujer.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.