
El World Pride ha puesto punto y final en Madrid con un balance de 469 toneladas de basura, 170 toneladas más que el año pasado, y con 445 atendidos por el Samur, 9 de ellos graves.

Es la cara B de la gran fiesta del amor que no te contarán los medios.
#OrgulloL6 Pues vaya basura de orgullo no? pic.twitter.com/ghJpDBo6Cu
— Eduardo (@EdwardZGZ) 2 de julio de 2017
El Ayuntamiento de Madrid emitió un comunicado informando que las fiestas del Orgullo Gay han acabado con 469 toneladas de basura recogidas por los servicios de limpieza. Unos servicios públicos que se saldaron con 3.228 jornadas laborales extra y un refuerzo de 819 operarios más. Además, se utilizaron 38 máquinas adicionales como refuerzo para dejar limpia la capital. Entre ellas, 17 baldeadoras, 13 barredores y 8 camiones recolectores. Este operativo también estará disponible el lunes para intentar dejar Madrid lo más limpio posible.

Entre todos ellos recolectaron 115 toneladas de escombros durante la manifestación del Orgullo, más 354 toneladas que se recogieron desde el 23 de junio hasta el 2 de julio en los diversos espacios utilizados para celebrar el World Pride.
270 personas atendidas

Por otro lado, los servicios médicos del Samur también han tenido un ajetreado fin de semana. En total, han asistido a 445 personas, la mayoría con diagnósticos leves.
El sábado se atendió a 270 personas, 28 de los atendidos tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales de la capital, 4 de ellos con un diagnóstico grave. De los pacientes con diagnóstico grave, dos acudieron con patologías cardíacas y otros dos por fuertes intoxicaciones.
#EXCLUSIVA En España, es GRATIS el cambio de sexo pero el dentista es de pago https://t.co/1VJ5Ti9TbB #WorldPride2017 pic.twitter.com/mHemDeXH6X
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 25 de junio de 2017
El viernes se realizaron 75 asistencias médicas, 19 acabaron en traslados a hospitales y 5 de fueron ingresados en la UVI por tratarse de casos con cierta gravedad.
El resto de los atendidos sufrieron en su mayoría traumatismos, intoxicaciones y síncopes, según ha informado el Samur en un comunicado.
La señora que cortocircuitó a La Sexta: 'No me parece normal celebrar el Orgullo Gay' https://t.co/zZWcdbGPNd #WorldPrideMadrid pic.twitter.com/6s9EFiiC6X
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 2 de julio de 2017