La Policía mata a un islamista que quería atentar en el aeropuerto de París Orly

paris-orly

Un hombre ha sido abatido en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de haber robado el arma a un soldado, según han informado fuentes del ministerio del Interior. El tráfico aéreo se ha cerrado por completo en sus dos terminales, parece descartarse la existencia de explosivos aunque el aeropuerto sigue siendo minuciosamente inspeccionado por efectivos de seguridad, incluidos especialistas en minas, ha sido evacuado y se mantiene un perímetro de seguridad, informa France Presse.

El hombre abatido se trataría de un conocido islamista, fichado por la policía y los servicios de inteligencia que antes de su acción en Orly ha dejado gravemente herida a una mujer policía en un cotrol de identificación policial en Stains, según ha confirmado el ministro de Interior francés, Bruno Le Roux, que se ha desplazado al aeropuerto parisino.

islamismta-orly

Alrededor de las 07:30 horas, "un hombre ha robado un arma a un militar y después se ha refugiado en una tienda del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", dijo Pierre-Henry Brandet, portavoz de Interior.

Un poco antes, a las 06:55 un hombre disparó contra un policía en un puesto de control de identificación en una carretera de Stains y posteriormente su vehículo se ha encontrado en el parking del aeropuerto de Orly. La policía estableció una conexión entre el hombre abatido en el aeropuerto galo y el autor de los disparos en el control situado al norte de Paris, que ha podido confirmar al poco tiempo. La policía del puesto de control ha resultado herida grave.

El conductor de un vehículo disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche.

Según el canal BFM TV, citado por Efe, el hombre abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly.

Unas 3.000 personas han sido evacuadas del segundo aeropuerto de Francia y no ha habido ningún herido. "El tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido" en el aeropuerto de Orly, según Aviación Civil de Francia. Los vuelos programados en sus dos terminales (sur y oeste) han sido suspendidos y algunos de ellos han sido desviados al aeropuerto de Charles de Gaulle, al norte de la capital francesa.

La terminal sur, donde ha tenido lugar la muerte del islamista, que se habría ido radicalizando con el paso del tiempo, según Le Figaro, se mantendrá cerrada previsiblemente al tráfico aéreo mientras que en la oeste será restablecido en las próximas horas.

Se lleva a cabo el registro de sus instalaciones ante la posibilidad de que el hombre abatido, que se trataría de un conocido islamista fichado por la policía, hubiera podido dejar algún explosivo en el mismo antes de hacerse con el arma de un soldado adscrito a la operación antiterrorista Centinela, que ha supuesto el despliegue de hasta 10.000 efectivos para proteger colegios, aeropuertos, sinagogas, comercios y otros lugares sensibles tras los atentados de París de 2015 y el de Charlie Hebdo.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, se ha desplazado a Orly y su portavoz informó que se había puesto en marcha una operación de "desminado" y pasadas de tres horas de inspección y registros destacó que no se han encontrado explosivos en las instalaciones aeropuertarias.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas interiores, informa Efe. Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.