La policía alemana arresta a 7 jóvenes de Siria y Afganistán por cometer delitos sexuales durante Nochevieja

refugiados-violacion

Enésima Nochevieja de terror en Europa. Tal y como publica la agencia de noticias RT, la policía alemana ha arrestado a al menos siete personas jóvenes y, en su mayoría, de nacionalidad siria y afgana. Los varones están siendo investigados por proferir supuestas agresiones sexuales en Berlín y en Colonia durante la noche del 31 de diciembre. De hecho, la policía germana ha informado de estos sucesos y de la investigación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los incidentes en la capital teutona tuvieron lugar cerca de la puerta de Brandemburgo, donde se estaba festejando un festival musical para dar la bienvenida al 2018.

"Desafortunadamente, se informaron casos de agresiones sexuales durante los eventos de Welcome2018 en Berlín. No toleramos tales actos. Los sospechosos fueron arrestados", escribió la policía de Berlín el lunes por la mañana.

Agresiones en Colonia

En Colonia, nueve mujeres denunciaron haber sido tocadas de manera sexual y contra su voluntad durante la celebración de la Nochevieja. Los medios alemanes han informado de que se han detenido a tres sospechosos por lo ocurrido en Colonia. La policía aseguró que no se produjeron incidentes similares a los de hace dos años, cuando varias mujeres fueron violadas.

La policía de Hamburgo declaró que recibieron "un número muy pequeño" de denuncias de agresiones sexuales durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo. La policía de Múnich aún tiene que evaluar la situación. "La experiencia demuestra que una cosa así [la agresión sexual] a menudo emerge solo uno o dos días después", dijo un portavoz de la policía de Múnich.

Nochevieja de terror: más de mil musulmanes lanzan un ataque de 'violaciones masivas' en Alemania

Alemania está siendo testigo de un aumento considerable de agresiones sexuales durante los eventos masivos en los últimos años. En la víspera de Año Nuevo en 2015, se vivieron una oleada de agresiones sexuales y robos en Dusseldorf, Hamburgo, Frankfurt y Stuttgart.

Uno de los mayores incidentes fue reportado en Colonia, donde hombres de origen "árabe o norteafricano" presuntamente atacaron a mujeres locales en masa en el centro de la ciudad en la víspera de Año Nuevo.

Brutal ataque sexual de refugiados en Suecia y Alemania: 35 chicas violadas en una noche

Los investigadores reunieron evidencia para demostrar que hubo más de 1.500 casos criminales en la víspera de Año Nuevo, con más de 1.200 víctimas en todo el país, informaron los medios alemanes. Las pruebas posteriores, sin embargo, se han estancado, ya que las imágenes de la escena resultaron ser de baja calidad, mientras que las víctimas no identificaron a sus atacantes.

Para frenar estos delitos sexuales, se habilitaron en Berlín varias 'safety areas' (áreas de seguridad) para las mujeres. En estos lugares, las mujeres podían acudir si sentían que estaban siendo hostigadas durante las celebraciones. Una manera de buscar refugio puesta en marcha por la Cruz Roja germana. La medida ha creado una gran controversia en Alemania y en Europa, ya que deja entrever que fuera de esas zonas las jóvenes berlinesas no están seguras.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.