
Ferran Mascarell, delegado de la Generalitat en Madrid, y que fue el elegido para presentar las alegaciones en el Senado al artículo 155, ha hablado ante las cámaras de TV3 desde el Parlament.

Ha lamentado públicamente que ayer no se le dejase tomar la palabra en la Cámara Alta, ya que el Gobierno consideró que no era un miembro del Govern y, según la legislación vigente, no estaba capacitado para representar a las instituciones catalanas.
Mascarell ha confirmado que este 27 de octubre se votará y se proclamará la independencia de Cataluña en el Parlament, y ha anunciado que mañana mismo irá a Madrid para "empezar a preparar la nueva embajada de Cataluña en España", dado que ya serán un nuevo país independiente.
"Se tendrá que inaugurar una nueva embajada de Cataluña en Madrid y preparar el terreno, porque después deberá ser un embajador quien represente Cataluña ante el Gobierno de España".
También ha pedido y lanzado un llamamiento a toda la ciudadanía catalana a actuar de manera pacífica, como "se ha hecho hasta ahora", y a "resistir en la calle" frente a las medidas "de represión" del Estado.
Además, ha anunciado que hoy mismo el equipo de Carles Puigdemont enviará una notificación oficial a todos los organismos internacionales, "para confirmar y anunciar la creación de la nueva Republica Catalana".
