La BBC se inventa la historia en una serie para niños: romanos negros y esclavos blancos

bbc-romanos-negros

El correctismo político y el discurso del buenismo, cada vez más interiorizado en la sociedad, está llegando a un punto que roza el esperpento. Ni al mismísimo Valle-Inclán se le hubiera ocurrido deformar tanto la realidad como lo ha hecho la BBC, con una serie de dibujos animados para enseñar historia a los más pequeños de la casa.

La cadena más alabada por todos, la televisión pública por excelencia, la BBC británica, ha generado una fuerte polémica en Inglaterra. 'The Story of Britain' muestra, en capítulos de menos de 6 minutos, fragmentos de la historia británica para niños.

Hasta ahí, todo perfecto: la idea parece algo fantástico. Aprender historia divirtiéndose. Una fórmula mágica para todos los públicos.

Sin embargo, cuando se visiona el primer capítulo, toda la teoría se desmonta como un castillo de naipes. Estamos ante un intento de 'Érase una vez el hombre'... en versión progre.

Un emperador romano negro

El emperador romano de la serie es negro y está casado con una mujer blanca. Hasta la fecha y a pesar de todos los estudios históricos sobre el imperio romano, nunca se ha conocido que existiera algún emperador negro y mucho menos que fueran comunes los matrimonios mixtos.

Una deformación histórica interesada que ha enfadado a los ingleses. Como se puede leer en los comentarios del vídeo, todos hacen referencia a que ese capítulo "es una auténtica basura. Los romanos nunca fueron negros y mucho menos existían los matrimonios mixtos".

El por qué sobre esta manipulación histórica solo puede deberse al correctismo político actual. Aquí, como reza el clásico, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Los esclavos ¡son blancos!

Y si el capítulo piloto nos habla de un imaginario emperador romano negro, los siguientes van (todavía) un paso más allá, con la aparición de las nuevas legiones de esclavos... ¡blancos! No vayamos a poner a hombres morenitos remando en galeras y se nos enfaden los guardianes del código del buenismo universal.

Reescribir la historia desde el prisma de la sociedad occidental acomplejada y endofobica del siglo XXI, para adoctrinar a los niños. Cambiarlo todo para dar una visión progre y multicultural de la realidad. Manipulación ideológica con el dinero de todos.

Esperamos ansiosos el capítulo destinado a 'Las guerras civiles a besos' o a los grandes inventos de las colonias de ultramar, básicas para el avance político y cultural del Reino Unido. Como todo el mundo sabe, los europeos seguimos vivos gracias a la sabiduría, alfabetización y diplomacia que nos trajeron los africanos. Si no fuera por los indígenas, seguríamos todos corriendo en taparrabos. Tanta tontería ya da ganas de vomitar.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.