Jordi Évole, es gilipollas: gana 2,2 millones de euros y vive en un casoplón en la playa

evole

Jordi Évole entrevistó al Papa Francisco en el Vaticano, una primicia informativa que encumbró al periodista de La Sexta a nivel mundial. No todos los días un Pontífice se presta a sentarse frente a las cámaras de la televisión.

Una charla en la que obviamente se habló de temas religiosos, políticos y morales. Y que dejó algunas perlas para la posteridad. Evidentemente desde un prisma progre, proinmigración y radicalmente antisecular. Amigos, es La Sexta. Siempre hablan desde su púlpito de superiodad moral, dando lecciones de vida al resto de mortales. Eso sí, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Ya lo decía el propio Évole en una entrevista en La Vanguardia en 2011: "Acumular cosas es de gilipollas". Y no seremos nosotros los que le vayamos a llevar la contraria.

Progre millonario

La productora televisiva creada por Jordi Évole lo ha convertido en uno de los personajes mejor pagados de la televisión, ascendiéndolo en poco tiempo a la categoría de millonario. Tal y como informa Crónica Global, la empresa del presentador de La Sexta, Producciones del Barrio, lleva acumulados unos beneficios de 2,2 millones de euros.

Los dos últimos años han sido especialmente buenos: durante el año 2018 los ingresos subieron de 3,8 a 5 millones de euros. Sobre dicha base, el coste de sus 45 empleados, se cifró en 2,38 millones. Los sueldos de Évole y de su socio Ramón Lara no se desglosan en las cuentas anuales. La empresa pagó 313.000 euros en Impuesto de Sociedades y las cuentas arrojaron un superávit de 997.000 euros. El año anterior, superó limpiamente el millón de euros.

[El Papa en 'Salvados', abre los muros del Vaticano a todos los inmigrantes]

Según el digital, desde la fundación de la productora, Évole y Lara tienen la costumbre de destinar los excedentes a reforzar las reservas. Gracias a ellos se embolsarían unos fondos propios de algo más de 2,2 millones. Salvo un capital de 20.000 euros aportado por los dos socios, el resto corresponde a los beneficios acumulados y no distribuidos como dividendo.

En la otra casa del balance, los activos totales se elevan a 2,99 millones, que incluye la partida que engloba los fondos que se le deben por trabajos realizados, sobre todo en La Sexta, donde se emite su programa Salvados por un importe de 1,9 millones de euros, 161% más que en 2017.

Después de varios años trabajando para El Terrat, productora de Andreu Buenafuente, en 2015 Évole creó su propia productora, de la mano de su socio Ramón Lara. Desde entonces todo lo que factura Salvados ingresa en las arcas de Producciones del Barrio. 

En cuanto a su vida personal, Évole vive en una casa de 280 metros cuadrados en Santa Coloma de Cervellò. Es un bajo con jardín, comprado por el periodista y su mujer, la fotógrafa Ester Delgado en 2007. Además, tiene una casa de veraneo en la Costa Brava, en en el municipio de Port de la Selva. La vivienda, de 400 metros cuadrados, tiene jardín y una piscina de 35 metros cuadrados, muy cerca del mar. Otro progre millonario.

[Évole le pide una entrevista a Santiago Abascal: 'No mamporrero, házsela a Otegi']


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.