Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Mundo

Italia declara el toque de queda y cierra todos los negocios del país para frenar al Coronavirus

italia coronavirus

Sin precedentes desde la IIª Guerra Mundial.

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país con la orden de cerrar todas las empresas y negocios de la nación, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.

??? Italia decreta el estado de excepción por el Coronavirus: 'Prohibido salir de casa'

También deberán cerrar los bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética y otro tipo de negocios similares en los que no se ofrezcan bienes o servicios de primera necesidad.

"Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", ha dicho el primer ministro, Giuseppe Conte, en un mensaje televisado a todo el país.

Conte ha subrayado que permanecerán cerrados todos los bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también ha insistido en que se clausurarán las peluquerías y centros de estética. Estos negocios se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como cines, teatros, museos, escuelas, institutos y universidades. No obstante, se garantizarán los servicios públicos, como el transporte público y los de los bancos, los postales y las aseguradoras, y se mantendrá en marcha la actividad agrícola.

✈️?? ?? El Gobierno prohíbe todos los vuelos entre España e Italia

“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias. No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra; si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia” del coronavirus.

El dirigente italiano ha explicado que para tener una respuesta positiva a estas medidas, habrá que esperar “un par de semanas” y que este último paquete de restricciones es “un paso necesario más para la contención de la enfermedad”.

La OMS declara al Coronavirus 'pandemia' mundial

Después de Italia, España es el segundo Estado de Europa con más contagiados por Coronavirus. El número se ha disparado en las últimas 24 horas hasta los 12.462, cuando este martes eran 10.149, es decir, una subida de 2.213 casos. Además, son ya 827 los muertos a causa de la enfermedad,

? El BCE advierte que el Coronavirus provocará una crisis financiera como la de 2008

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Cifras totales: 2.171 casos diagnosticados (52 muertos)

1.026 en Madrid (31 muertos)
225 en País Vasco (7 muertos)
185 en La Rioja (1 muerto)
151 en Cataluña (4 muertos)
90 en Andalucía
71 en Castilla-La Mancha
65 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
71 en Castilla y León
61 en Navarra
49 en Aragón (6 muertos)
40 en Asturias (1 muerto)
39 en Galicia
37 en Canarias
18 en Murcia
16 en Baleares
12 en Cantabria
9 en Extremadura. (1 muerto)

☢️ El Gobierno cerrará 15 días Madrid para frenar el Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.