Alemania expulsa a una líder falangista española por llevar una esvástica y el 'Mein Kampf'

La policía federal alemana ha impedido la entrada al país de la conocida militante falangista Isabel Peralta. Según informa el semanario alemán Spiegel, las autoridades españolas habían advertido previamente a sus colegas alemanes que Isabel Peralta, de 19 años, llegaría a través del aeropuerto de Frankfurt para presumiblemente participar en eventos políticos en el país. Aparentemente, Peralta mantiene estrechos contactos con identitarios en Alemania.

La joven es considerada una figura destacada en el colectivo patriota "Bastión Frontal". Las autoridades españolas han estado investigando al grupo durante mucho tiempo por presuntos delitos de odio. Peralta, ha sido calificada por las Fuerzas de Seguridad como "un ícono de los movimientos identitarios" en toda Europa.

Durante el control de identidad en Frankfurt, rápidamente se confirmaron las sospechas contra Peralta. En el equipaje de la mujer, los investigadores encontraron una bandera con la esvástica nazi, una copia del 'Mein Kampf' de Adolf Hitler, un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda Bund Deutscher Mädel.

Durante el interrogatorio, la joven de 19 años declaró a la policía que solo colecciona objetos devocionales porque está investigando la era nazi mientras estudia historia.

Isabel Peralta, investigada

En mayo de 2021, Isabel Peralta se hizo popular en los medios de comunicación tras aparecer en un acto público llamando a los inmigrantes de Marruecos "invasores" cuya entrada "debe impedirse por la fuerza". Durante una redada un mes antes en Madrid, la policía encontró material y un verdadero alijo de armas.

Según varias informaciones, Peralta mantiene vínculos con grupos en Alemania. Según la Brigada de Información de la Policía Nacional, la joven ya viajó a Alemania en otoño de 2021 y fue acogida por miembros de "III. Wegs", una formación de corte identitario.

El actual viaje a Alemania terminó bastante rápido para Peralta. Tras ser interrogada por la Policía Federal, los funcionarios iniciaron investigaciones sobre la difusión de propaganda y el uso de placas anticonstitucionales y fue devuelta a España.

La Fiscalía denuncia por delito de odio a una líder falangista

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.