
No esperábamos menos. Son como los Chip & Chop del comunismo español. Zipi & Zape en versión bolivariana. Eso sí, los dos con sueldos de nuevos ricos y viviendo en el corazón del neocapitalismo. Por si quedaba alguna duda. La solidaridad, con el dinero de los demás.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tuiteó ayer desde su chalet de Galapagar para expresar su apoyo incondicional al Gobierno de Nicolás Maduro.
"A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado".
A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de enero de 2019
El líder comunista español, antiguo asesor del régimen chavista, lanzó este mensaje después de que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara ayer como "presidente encargado" del país y desatara la revuelta en las calles. Estados Unidos, a través de la figura de Donald Trump, fue de los primeros en reconocer oficialmente al nuevo presidente de Venezuela.
"España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado", escribió el líder de Podemos.
En el mismo sentido y casi a la par se expresó Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, que también tildó de "golpe de Estado" la autoproclamación de Juan Guaidó contra el régimen de Maduro.

"Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EE.UU.".
Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU https://t.co/1BQqjlj9H4
— Alberto Garzón (@agarzon) 23 de enero de 2019
Según ha señalado Santiago González en la cadena Cope y afirman algunos tuiteros, Garzón habría borrado parte de su mensaje original, en el que llamaba al Ejército venezolano a salir a la calle en defensa de Maduro con la frase: "Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz". Este aprendiz de Stalin, no es valiente ni para decir lo que le pide el cuerpo. No sea que tenga que responder delante de un juez y se haga caca.
Izquierda Unida ha exigido en un comunicado al Ejecutivo español una "condena rotunda del golpe de Estado en Venezuela" y ha rechazado "el silencio cómplice de la Unión Europea y del Gobierno de España ante los últimos movimientos de la oposición venezolana llamando a escenarios de violencia y asonadas militares".
Si tanto les gusta Venezuela, que se vayan. ¿No decía Pablo Iglesias hace meses que sentía "envidia de los españoles que viven en Venezuela" porque allí podían disfrutar de la "verdadera democracia"? ¿Qué hace ahora escondido en un chalet de 600.000 euros en el norte de Madrid? Si el Che Guevara levantara la cabeza, les daría medicina revolucionaria.