Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11pm

Mundo

▶️ VÍDEO. Pablo Iglesias copia el discurso de Hugo Chávez y el Golpe de Estado

 chavez maduro iglesias

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Podemos sigue agitando el fantasma del ‘Golpe de Estado’ contra la oposición. Enseñaron la patita esta semana desde su escaño en el Congreso, dirigiéndose a la bancada del Partido Popular, y lo volvieron a hacer en la mal llamada ‘Comisión para la Reconstrucción’, hecha para llegar a consensos solo con los que piensan como ellos, cuando acusaron directamente a VOX de "querer dar un golpe" pero "no atreverse". No es nuevo. Tal y como anunciamos en MEDITERRÁNEO DIGITAL, es una táctica de desgaste para agitar la opinión pública que ya puso en marcha hace décadas el chavismo en Venezuela. La oposición (que además no gobierna) es culpable de todos los males y conspiraciones que asolan a la nación. Precisamente por eso metieron en la cárcel a los líderes opositores como Leopoldo López. Consulten las hemerotecas. Va en su ADN original.

Pablo Iglesias acusa a VOX de estar preparando un Golpe de Estado

"La extrema derecha nunca abandonará la carta del golpismo, es su naturaleza, el fascismo es su naturaleza, el odio cada día más grande en contra de nuestro pueblo y sus líderes". Estas palabras, aunque resuenan con peligrosa proximidad en fondo y forma en nuestros oídos, no son de 2020, ni de un mitin de Pablo Iglesias. Las pronunció Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, hace más una década, y alma mater de Podemos, pero resurgen ahora de nuevo con especial virulencia desde las hemerotecas impulsadas por los ecos de la actualidad. 

¡Volvemos al 36! Pablo Iglesias acusa a 'la derecha' de estar preparando un Golpe de Estado

“El fascismo es su naturaleza”, seguía el dictador en uno de sus interminables discursos televisados. ¿Les suena de algo? La noche que la formación podemita perdió las elecciones en Andalucía, su líder, flanqueado por Alberto Garzón, salió para lanzar a las calles a las horas comunistas en su "alerta antifascista". No aceptan otra democracia que la suya propia. Todos los que piensen distinto, son fascistas. Y todo enemigo "del pueblo" debe ser aniquilado.

Iglesias y Garzón activan la 'alerta antifascista' y llaman a salir a las calles contra VOX

“El odio cada día más grande, en contra del pueblo y sus líderes, en contra nosotros”, remataba Hugo Chávez ante un público enfervorizado, identificando a lo que él llama "extrema derecha" con todas las teorías de la conspiración. El pueblo, son solo ellos. El discurso es calcado, de manual. Nada es por casualidad. 

¡Bomba! Podemos será ILEGALIZADO si se confirma que lo financió Venezuela

En boca de Pablo Iglesias y de Nicolás Maduro, la derecha siempre es facha y busca la insubordinación, pero en realidad, los únicos que han dado un Golpe de Estado, son ellos. Hugo Chávez lo intentó hasta en 1992 por la vía militar, una desastrosa operación armada contra el presidente legítimo Carlos Andrés Pérez que acabó con más de 150 muertos, numerosos heridos, y por la que fue condenado a prisión por los delitos de rebelión hasta ser indultado dos años después por el Gobierno de la nación, y lo dio su sucesor Nicolás Maduro, que usurpó el poder tras negarse a aceptar la derrota en las elecciones generales de 2015 y crear un Parlamento paralelo, para suplantar a la Asamblea Nacional y perpetuarse así en el poder. Va impreso en su ADN criminal.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.