¡Histórico! El Papa Francisco cambia la postura de la Iglesia Católica con el aborto

papa-francisco-aborto

El Papa Francisco ha decidido otorgar de forma permanente a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver el pecado del aborto. Así lo recoge en la Carta Apostólica publicada con motivo del cierre del Año de la Misericordia.

«Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto --anuncia--. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario».

En todo caso, el Pontífice enfatiza con todas sus «fuerzas» que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. «Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre», asegura.

Por ello, pide que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial.

En su carta, el Papa llama a no cerrar las puertas de la misericordia y a llevar a cabo una "auténtica" revolución cultural a través de actos concretos.

El Papa celebró este domingo una multitudinaria ceremonia con la que dio por concluido el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Vaticano hoy, que autorizaba a absolver del pecado del aborto durante este último año.

La Iglesia católica ha tenido siempre una postura muy beligerante ante la permisividad legal del aborto, que ha considerado un drama social.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.