Mundo

Guerra entre falangistas: convocan un acto el mismo día y a la misma hora de la presentación de Euroescépticos

falangistas valle de los caidos

La división endémica que sufre el falangismo ya no sorprenderá a ninguno de sus acólitos militantes. El cisma histórico que se produjo desde los años de la Guerra Civil, y que se arrastró durante todo el franquismo, continúa muy vigente aún hoy en nuestros días. Una herida que nunca se terminó de cerrar.

Un núcleo muy amplio (dentro de un espectro electoral ínfimamente pequeño) que estaría representado por La Falange Española y Falange Española de las JONS, el sector mayoritario, y uno muy reducido y más escorado a la izquierda, que quedaría conformado por Falange Auténtica y el Movimiento Falangista de España. Un batiburrillo de siglas con muy poco sentido para todos aquellos ajenos a la sempiterna guerra fratricida que se vive entre los propios falangistas.

Ahora, esta batalla sin tregua, se ha ido todavía un paso más allá. Este sábado 29 de septiembre, y coincidiendo con la presentación de la coalición patriota que, por primera vez, conseguirá aglutinar en una misma candidatura a las dos ‘grandes’ falanges, sus hermanos pequeños contraatacan organizando otro acto casi en el mismo sitio… y a la misma hora. Los falangistas ya no solo se odian: ahora, incluso, también se contraprograman. Si José Antonio levantara la cabeza.

“El Movimiento Falangista de España se concentrará el sábado 29 de Septiembre a las 12 horas frente al Ministerio de Trabajo. Se trata de un sencillo acto público que tiene por objeto manifestar nuestra firme oposición a las políticas laborales aplicadas en España desde el inicio de la recesión. La Reforma Laboral del PP no derogada por el Gobierno actual del PSOE.

Nosotros no estaremos en el acto de la llamada "Coalición" convocada, con posterioridad a la nuestra, por las formaciones autodenominadas "falangistas" que han decidido volver a mezclar el nombre de la Falange con las más recalcitrantes posiciones de la extrema derecha.

Los falangistas estarán junto al pueblo y frente a sus verdaderos problemas el día 29.

Por la República y por la Revolución”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.