La policía del pensamiento: la Guardia Civil sí ordenó a sus agentes vigilar 'fake news' contra el Gobierno

guardia civil fake news

Un correo de la Guardia Civil remitido a las diferentes comandancias insta a sus unidades a identificar noticias falsas y fake news "susceptibles de provocar estrés social y desafección a instituciones del Gobierno". El correo fue remitido el pasado 15 de abril e insta a los agentes a la "identificación, estudio y seguimiento en relación con la situación creada por el COVID-19 de campañas de desinformación, así como publicaciones desmintiendo bulos y fake news susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno".

Este email está en el origen de las polémicas declaraciones del general jefe del Estado Mayor, José Manuel Santiago, que ayer habló de "minimizar las críticas a la gestión del Gobierno". El correo lo envió el Estado Mayor a todas las zonas y comandancias y se utiliza la frase desafección a las instituciones del Gobierno.

VOX denuncia que el Gobierno prepara un 'Golpe de Estado' para convertir a España 'en una dictadura comunista'

El mensaje insta a las unidades a entregar estos datos cada viernes con el objetivo de elaborar "un informe monográfico sobre las actuaciones de ciberseguridad de la Guardia Civil vinculadas al COVID-19 y con la finalidad de ser tratado en próximas reuniones con el titular del departamento ministerial". Además de las fake news, se reclaman otros datos como "denuncias recibidas por delitos informáticos como estafas informáticas, daños en sistemas o robo de información y de secretos de empresa, investigaciones judicializadas por delitos informáticos vinculados al escenario del COVID-19 y denuncias administrativas y judiciales de bloqueo o cierre de páginas web y de perfiles de RRSS utilizados para fines fraudulentos o delictivos".

 El Gobierno abre la puerta a CENSURAR los medios de comunicación que no sigan el discurso oficial

Este gran informe correría a cargo de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad, que en informes previos describe la desinformación como "conjunto de publicaciones en Internet, principalmente en redes sociales, de noticias falsas, medias verdades o información altamente subjetiva presentada como objetiva, con una finalidad desestabilizadora, de polarización de la opinión pública en asuntos de interés general, o de estrés social, quebrando la confianza en los poderes y representantes públicos".

El Gran Estado amenaza: 5 años de cárcel por difundir bulos

Fuentes de la Guardia Civil aseguran a la Cadena SER que esta estrategia y en particular la de monitorizar las redes sociales se sigue en otros "conflictos sociales" y trata de informar al Gobierno de noticias falsas, con una finalidad desestabilizadora quebrando la confianza en los poderes y representantes públicos. Según estas fuentes, el objetivo siempre es informar teniendo en cuenta que siempre se trabaja con fuentes abiertas. Es un control de la desinformación que se hace con la cobertura de intentar buscar siempre hechos delictivos para dar cuenta al juez o al fiscal.

EXCLUSIVA. La Fiscalía prepara la modificación del Código Penal para meter a los 'tuiteros de VOX' en la cárcel

EL MINISTERIO DE LA VERDAD

La información, sin embargo, bajo un aparente halo de legalidad y democracia, oculta un peligroso Caballo de Troya y abre un perverso debate que va mucho más allá: ¿Quién decidirá qué es verdad o es mentira? ¿Existirá un ente superior que estará en posesión de la única realidad, cuan dogma de Fe, al más puro estilo del Ministerio de la Verdad que profetizó Orwell en '1984'? ¿Quién auditará al vigilante?

Sustentada sobre su consabido púlpito de superioridad moral, la izquierda y sus tentáculos mediáticos hace muchos años que dictan las normas de la convivencia a la par que fijan a su antojo los límites de la libertad. Más allá de la adhesión inquebrantable al discurso oficial, solo existe el odio. La única verdad oficial, es la suya.

Un juez cita a MALDITA tras la querella de MEDITERRÁNEO DIGITAL por su censura en las redes sociales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.