Google encarga un informe sobre la 'brecha salarial'... ¡y descubre que las mujeres cobran más!

google

El mantra de la brecha salarial, la discriminación que, según las feminazis, demuestra que las mujeres cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. La fake news más asombrosa de todos los tiempos que los progres nunca te contarán.

Tanto se lo dijeron a Google que, el gigante de las telecomunicaciones, decidió encargar una auditoria interna para detectar si el machismo y el espíritu del 'heteropatriarcado' también se había propagado por sus instalaciones, y el resultado fue asombroso. Existe brecha salarial en la compañía: ¡pero a favor de las mujeres! El caso del que nunca se quejarán las feministas.

Google se ha dado cuenta de esta inusual discriminación gracias a una auditoría interna de pagos. Según este informe, los Ingenieros de Software de Nivel 4 hombres recibían menos dinero que las mujeres en el mismo rol. Como consecuencia, Google ha tenido que pagar 9,7 millones de dólares para ajustar el salario de 10.677 empleados.

Sin embargo, según el 'New York Times', estos hombres acabaron recibiendo un porcentaje desproporcionadamente más alto del dinero, porque la diferencia con sus compañeras, mujeres, era abismal.

Google también menciona en su análisis las nuevas contrataciones como una razón por la que han tenido que realizar ajustes.

No han faltado las voces críticas que señalan que los resultados de la auditoría salarial podrían dar una falsa impresión sobre el trato de Google en relación a las cuestiones de género. Siempre hay alguien que se ofende por todo.

”Nuestro análisis de equidad de remuneración garantiza que la compensación sea justa para los empleados en el mismo trabajo, en el mismo nivel, ubicación y rendimiento”, apuntó Lauren Barbato, analista principal de Google para la equidad de remuneración y análisis de personas, en una publicación de su blog.

“Pero sabemos que eso es sólo una parte de la historia. Debido a la nivelación, las calificaciones y el pago por el impacto de la promoción, este año, estamos realizando una revisión exhaustiva de estos procesos para asegurarnos de que los resultados sean justos y equitativos para todos los empleados”.

Mientras tanto, Google todavía se enfrenta a una demanda colectiva por discriminación salarial y es objeto de una investigación del Departamento de Trabajo relacionada con los datos de compensación. Algunas empleadas de la compañía afirman que les pagaron menos que a los hombres con las mismas calificaciones.

Además, el otoño pasado, miles de empleados de Google protestaron por la forma en que la compañía está llevando las acusaciones y denuncias de acoso sexual contra altos ejecutivos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.