¡Se viene! El Gobierno confirma que el nuevo SuperCoronavirus ya ha entrado en Gibraltar

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Se confirmaron los peores presagios. El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado públicamente en un comunicado oficial que se ha detectado un caso de la nueva cepa de Covid en el territorio de Gibraltar. El nuevo virus mutado de la versión original ya está en la Península.

Fuentes del ejecutivo británico han confirmado al menos un caso de la nueva variante del coronavirus.

El Gobierno británico ha recalcado que está en constante contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informarle sobre la nueva cepa, detectada por primera vez en el sureste de Inglaterra, una mutación hasta ahora desconocida del coronavirus original..

El temor a esta variante ha llevado a los principales países de Europa, entre ellos España, Francia, Alemania, Italia o Portugal, a restringir temporalmente la llegada de mercancías y viajeros desde el Reino Unido, lo que ha paralizado las operaciones en los principales puertos británicos.

Gibraltar reconoce el caso de Covid

Los vuelos procedentes de Reino Unido seguirán aterrizando en Gibraltar aunque ahora se exigirá PCR negativa a los pasajeros o un test rápido al que pueden someterse en la misma terminal al llegar. En la colonia operan las compañías EasyJet y British Airways, que conectan con Londres, Manchester y Bristol, a las que sumó hace unas semanas Wizz Air UK lanzó su nuevo servicio entre London Luton y el Peñón.

Gibraltar ya ordenó el viernes que bares y restaurantes cerraran por la tarde, unas medidas que se endurecen todavía más ahora. Todos los establecimientos de hostelería deberán cerrar desde esta media noche y hasta el 11 de enero y se impone finalmente el uso de mascarillas en todos los lugares públicos.

A tenor de los últimos acontecimientos, España ya ha confirmado que habrá controles reforzados en la frontera. Por la Verja de Gibraltar pasan cada día 14.500 trabajadores transfronterizos de los que 9.500 son españoles.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró la semana pasada que Madrid y Londres trabajan para lograr un “principio de acuerdo” sobre las condiciones que regirán el paso fronterizo de Gibraltar una vez el Reino Unido haya roto sus lazos con la UE el próximo 1 de enero de 2021.

La OMS alerta al mundo: una nueva cepa del coronavirus ha mutado y ya podría ser inmune a las vacunas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.